Knox, la capa de seguridad de Samsung en la vida diaria y los negocios

En los Galaxy figura como la Carpeta Segura, para el segmento negocios funciona como un servicio capaz de proteger, controlar y automatizar móviles corporativos.

Ante la noticia de una masiva filtración de datos de Facebook, la seguridad de los datos es cada vez una mayor preocupación.

Samsung Knox es una opción de seguridad contra el malware y diversas amenazas propias de un mundo hiperconectado tanto en el nivel personal como empresarial.

En la vida diaria

Celulares Premium como los Galaxy ya cuentan con Knox integrado y con una opción muy útil que se usa poco: Carpeta Segura. Este contenedor es un espacio seguro donde se pueden almacenar aplicaciones, mensajes e información bajo una capa más de encriptación.

En los negocios y organizaciones

De manera similar que Carpeta Segura, Samsung Knox Workspace es un servicio que permite habilitar un contendedor que aísla y encripta los aplicativos y datos corporativos en dispositivos. Esto hace posible gestionar cuentas corporativas desde el contenedor privado sin correr riesgos.

También permite que los administradores de TI puedan establecer políticas para controlar los dispositivos desde que son iniciados. Por ejemplo: bloquear aplicaciones o reducir el consumo de datos disponibles para cada tipo de uso.

Otras opciones son crear diferentes perfiles de configuración de móviles que se aplicarán ni bien estos se conecten a Internet y manejar remotamente el dispositivo, con la opción de incluso no permitir que se apague.

Samsung anunció en enero que introducirá Knox también a los electrodomésticos inteligentes. | Fuente: Samsung
La revista Fortune reportó que Vladimir Putin y el Gobierno Ruso usan Knox para sus comunicaciones. | Fuente: AFP | Fotógrafo: ALEXEY DRUZHININ
0 Comentarios
Valora la nota:Knox, la capa de seguridad de Samsung en la vida diaria y los negocios
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?