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La aeronave más grande del mundo fue reparada y está lista para volar de nuevo

Airlander 10 (Hybrid Air Vehicles).
Airlander 10 (Hybrid Air Vehicles). | Fuente: N+1

En agosto de 2016, durante el aterrizaje de un vuelo de prueba, la nave se enganchó con unos cables de alta tensión y cayó de proa.

(Agencia N+1 / Vasiliy Sychev) La compañía británica Hybrid Air Vehicles concluyó con la remodelación de los elementos estructurales del volador híbrido Airlander 10, la aeronave más grande del mundo. Según la firma, la compañía está realizando pruebas en tierra con el objetivo de probar la estabilidad y fiabilidad de todos los sistemas a bordo.

La refacción de la aeronave híbrida fue necesaria después de que esta sufriera un accidente el pasado 24 de agosto. Durante el aterrizaje de un vuelo de prueba, la nave se enganchó con unos cables de alta tensión y cayó de proa. Felizmente, ningún personal de la tripulación resultó herido.

Según investigaciones, los especialistas de Hybrid Air Vehicles llegaron a la conclusión de que la causa del accidente no tuvo que ver con el cable enganchado, sino con la operatividad del equipo a bordo. En el curso de las refacciones, la compañía reparó los elementos que componen la cápsula de la nave, así como el sistema de fijación y el equipo mismo. Pero por sobre todo, fue necesario reescribir el algoritmo de aterrizaje.

Airlander 10 parece un dirigible por fuera, pero pertenece a la clase de aeronaves que son las más pesadas. Posee un volumen de gas, en este caso, helio, que le da el 40% de la fuerza necesaria para despegar, indispensable para que volar y sostenerse en el aire. Las demás partes del sistema de la nave están conformados por motores eléctricos y hélices que giran en múltiples direcciones.

La longitud del Airlander 10 es de 92 m y el ancho de 43.5 m. Su capacidad de carga es de 10 toneladas. Puede mantenerse en el aire hasta por cinco días con tripulación a bordo. La nave está equipada con cuatro motores turbodiesel, con capacidad de 350 caballos de fuerza cada uno. Gracias a ellos, la nave puede completar el vuelo a una velocidad crucero de 140 km/h.

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