La batería de los auriculares de una mujer explotó en pleno vuelo

Australiana viajaba desde Pekín (China) a Melbourne. Sufrió quemaduras en el cuello, el rostro y las manos.

Mujer sufrió quemaduras por el incidente. | Fuente: atsb.gov.au

Las autoridades de Australia advirtieron sobre el riesgo de utilizar aparatos con baterías en los aviones tras la explosión de unos auriculares en un reciente vuelo entre Pekín y Melbourne.

Una mujer australiana dormía durante el vuelo cuando escuchó una fuerte explosión, informó la Oficina para la Seguridad en el Transporte de Australia. “Sentí que mi cara estaba quemada. Toqué mi rostro y los audífonos estuvieron a la altura de mi cuello. Todavía sentía que me quemaba así que los tiré al suelo. Estaban chispeando e incendiándose”, contó la pasajera.

La batería y parte de la estructura de los auriculares se derritieron y se quedaron pegados al suelo de la cabina de pasajeros.  La agencia australiana no dio a conocer la marca de los auriculares ni la aerolínea donde viajó la pasajera.

Antecedentes. Los dispositivos Galaxy Note 7 tuvieron problemas de ignición por su batería, por lo que las aerolíneas prohibían que los pasajeros aborden con ellos. Samsung los sacó de circulación poco después que se presentaron estos problemas.

La advertencia que muestran muchos aeropuertos. | Fuente: CNET
La mano de la mujer sufrió quemaduras. | Fuente: http://www.atsb.gov.au
¿Qué opinas?