Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

La Gran Gripe, el videojuego inspirado en la influenza AH1N1

Como jefe del ficticio 'Control Mundial de Pandemias', el jugador deberá elegir métodos para evitar la diseminación de la enfermedad alrededor del orbe.

El Centro Médico de Erasmus en Rótterdam, Holanda, diseñó el videojuego La Gran Gripe, inspirado en la actual pandemia de influenza AH1N1 que afecta al planeta.

Como jefe del ficticio 'Control Mundial de Pandemias', el jugador escoge una variante del virus de influenza y monitorea su diseminación. El reto para los participantes es controlar una nueva pandemia, informa la BBC de Londres.

"Es lo que está sucediendo en estos momentos, lo que está pasando en la vida real", dijo Albert Osterhaus, jefe de virología del Centro Médico Erasmus.

El especialista dijo que la forma en que se combate la pandemia en el juego, teniendo que escoger entre diversas intervenciones y aún así viendo como el virus se disemina, da a los jugadores un sentido de cuán difícil es tomar decisiones sobre la salud pública mundial.

El juego
En La Gran Gripe, el jugador podrá escoger un tipo de enfermedad (virus Kai, la gripe de Oro, el virus Jabalí, la gripe de jugadores y el virus de Broadway), lo cual definirá la dificultad del videojuego. Una vez elegido el escenario, la misión será combatir el brote.

Para ello, los jugadores emplean medidas como establecer un sistema de vigilancia, acumular vacunas y antivirus y cerrar escuelas y aeropuertos. Los jugadores tienen un presupuesto limitado y reciben la advertencia de que "sus acciones para controlar el virus cuestan dinero, así que vigilen lo que gastan".

Un conteo de la cifra de infectados y la cifra de muertes aparece encima del presupuesto. Historias en la prensa sobre el virus y la respuesta global, incluyendo disturbios en todo el mundo, aparecen de vez en cuando para ayudar a los jugadores a monitorear la situación.

De momento, la Organización Mundial de Salud no ha emitido un comunicado oficial respecto al videojuego. Un portavoz adelantó que la agencia no estaba familiarizada con el juego y que sus miembros no habían tenido tiempo de jugarlo.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA