Mapamundi muestra el tamaño de los países según los dominios de Internet

Imagen muestra lo raro que se vería la distribución geográfica de la tierra si estuviera diseñado según el volumen de dominios que existen en la Internet.

Mapa fue diseñado según la cantidad de dominios que tienen cada país en la Internet. | Fuente: nominet.uk | Fotógrafo: nominet

La peculiar iniciativa ha sido presentada por Nominet, donde muestra de qué tamaño serían los países si estos fueran establecidos en función de la cantidad de dominios creados en cada uno.

De esta manera, el diseño ha dado lugar a un resultado muy sorprendente, pues algunos territorios como el de Argentina, Rusia y Perú se verían bastante reducidos; algunos, incluso, llegan prácticamente a desaparecer.

Imagen muestra cómo sería la distribución territorial de Sudamérica según la cantidad de dominios en Internet. | Fuente: nominet.uk | Fotógrafo: nominet

Cabe precisar que el diseño solo abarca los dominios nacionales, obviando el “.com”, “.org” y el “.net” que, valgan verdades, ocuparían los primeros puestos del ramking global ya que, si fueran considerados, de seguro formarían nuevos continentes dentro de este mapa ficticio.

Eso sí, no se puede dejar de destacar el voluminoso tamaño de “.TK”, el mismo que pertenece a el reino de la isla Tokelau (isla neozelandesa ubicada al sur del Pacífico) que, en la vida real, solo cuenta con 1.400 habitantes y una superficie aproximada de 10 kilómetros cuadrados, pero que, dentro de este mapa, justifica su tamaño en los más de 31 millones de sitios web creados con este dominio.

Bandera y mapa con la ubicación de la isla de Tokelau. | Fuente: Google Maps | Fotógrafo: Google

Y no es para menos pues, para hablar de esta popularidad, habría que remontarse hasta el año 2000, cuando el empresario holandés Joost Zuurbier convenció al gobierno de Tokelau para que ofrecieran sus direcciones gratis. Así es como surgió el conocido Fredom Registry o FreeNom, lo mismo que provocó que miles de estudiantes de Europa empezaran a utilizarlas como dominio dentro de sus páginas web.

No cabe duda que, más allá de lo irreal, este mapa muestra una idea clara de cómo los dominios, y en general la Internet, están creciendo en todos los rincones del mundo.

0 Comentarios
Valora la nota:Mapamundi muestra el tamaño de los países según los dominios de Internet
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?