Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Medios argentinos se unen para competir por la publicidad con Google

Google
Google

Medios argentinos lanzaron una empresa para competir por la publicidad en internet con Google y Facebook.

Cinco medios argentinos lanzaron una empresa conjunta para vender publicidad en internet y competir contra multinacionales como Google y Facebook, una iniciativa inédita en América Latina.

Se trata de RPA Media Place, formada por el Grupo Clarín, el mayor conglomerado de medios argentino; los diarios La Nación y Perfil, con sus revistas asociadas; el portal en línea Infobae y la emisora televisiva Telefe.

La novedad de la empresa radica en su tecnología, "que permite a los anunciantes contratar en forma automática publicidad para audiencias específicas de los cinco grupos que se unieron, sin que pauten en un medio en particular", informó el Grupo Clarín en su página web.

Según sus estimaciones, el mercado total de los anuncios digitales en Argentina supera los 2.500 millones de pesos (268 millones de dólares).

"Con la venta tecnológica programática van a ingresar a un segmento donde no estaban o si lo hacían era a través de terceros", señaló el director ejecutivo de RPA, Alejandro Álvarez.

La publicidad programática funciona a partir de la segmentación de las audiencias y busca anticiparse a la decisión de compra y mostrar anuncios a quien esté por dar ese paso.

Para lograrlo, entra en juego una plataforma de gestión de datos, que detecta los lugares por los que navega el usuario y así lo identifica como cliente potencial.

La empresa lanzada recientemente es la primera alianza de este tipo en América Latina y sigue los pasos de iniciativas exitosas en Europa, como La Place Media, en Francia y Pangaea, en Reino Unido.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

#Google se ha propuesto penalizar a las webs adaptadas a móviles que muestren publicidad a pantalla completa.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

PayPal.Me, la nueva cuenta personalizable de PayPal para recibir pagos de amigos y familiares.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 2 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA