Nintendo NES cumple 30 años

Se vendióe 62 millones de unidEl sistema de Nintendo es recordado por cariño por miles de ´gamers´. Además, la consola ayudó a que la industria de los videojuegos renazca luego de una grave crisis.

Un 15 de julio de 1983 llegó la oportunidad de comprar las primeras unidades de la consola llamada Famicom (Family Computer), que tres años después llegaría a Occidente como Nintendo NES.

Famicom salió al mercado japonés con tres juegos: Donkey Kong, Donkey Kong Jr. Y Popeye. Se vendieron tres millones de consolas, esto ocurrió antes que saliera Mario Bros en 1983, lo que generó que dos años después aparezca Super Mario Bros, seguido de Super Mario Bros 2 y Super Mario Bros 3.

El sistema de Nintendo es recordado por cariño por miles de "gamers". Además, la consola ayudó a que la industria de los videojuegos renazca luego de una crisis a inicios de los ochenta que acabó con grandes nombres, entre ellos Atari.

El éxito de Nintendo aumentaría con su sucesor, la Super Nintendo, y más propuestas que tienen a la compañía en gran forma en el siglo XXI.

¿Usted recuerda qué juego de NES le gustó más?

Valora la nota:Nintendo NES cumple 30 años
¡Excelente!
Valoración Total
5/5