El estadounidense John O"Keefe y la pareja noruega formada por May-Britt y Edvard I. Moser fueron galardonados este lunes con el Premio Nobel de Medicina por su descubrimiento de "las células que constituyen el sistema de posicionamiento del cerebro", anunció el Instituto Karolinska de Estocolmo.

La carrera de los tres científicos ha estado centrada en la investigación del cerebro, que les ha permitido descubrir el "GPS interno" que posibilita la orientación en el espacio.

Por otro lado, el Premio Nobel de Física 2014 ha recaído este año en los japoneses Isamu Akasaki, Hiroshi Amano y Shuji Nakamura, este último nacionalizado estadounidense, por inventar el diodo emisor de luz LED.

La investigación llevada a cabo por este grupo de científicos ha dado lugar a "una nueva luz para iluminar el mundo", más eficiente y respetuosa con el medio ambiente al ahorrar energía, que se inscribe en "el espíritu de Alfred Nobel" de hacer inventos que generen un gran beneficio a la humanidad, argumentó el comité.

Valora la nota:Premios Nobel: Los ganadores en Medicina y Física
¡Excelente!
Valoración Total
5/5