Primer Festival Twitter: Twestival en Lima

Lima celebró, simultáneamente con otras ciudades del mundo, el primer Twestival, evento que reunió a todos los twitters de la ciudad.

Las principales ciudades del mundo, entre ellas Lima, celebraron simultáneamente el primer Festival Twitter: Twestival, evento que en nuestro caso reunió a todos los usuarios twitters de la ciudad capital o alrededores, con el motivo de pasarla bien, conocerse en algunos casos y reencontrarse en otros, y jugar con todos los gadgets tecnológicos.

 

Pero toda esta fiesta con webcams para videos en vivo, y DJs con muy buena música tuvo como motivo principal conseguir dinero para actos de caridad y voluntariado global, en esta oportunidad una donación a la ONG Charity:water.

 

Charity:Water es una ONG que brinda agua limpia, segura y no contaminada a países muy pobres. Ellos destinan el 100 % del presupuesto a los costos de proyectos de agua limpia en lugares de grandes necesidades y también trabajan para crear conciencia de la crisis del agua a través de eventos, exposiciones, fondos públicos y campañas de sensibilización.

 

¿Qué es Twitter?

 

El Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?

 

El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.

 

Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores.

 

El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.

 

Los usuarios pueden recibir las actualizaciones desde la página de Twitter, vía mensajería instantánea, SMS, RSS y correo electrónico.

 

La recepción de actualizaciones vía SMS no está disponible en todos los países y para solicitar el servicio es necesario enviar un código de confirmación a un número extranjero.
¿Qué opinas?