Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Próxima misión tripulada a la EEI partirá el 21 de diciembre

La que será la Expedición 30 a la EEI trasladará hasta la estación al astronauta holandés André Kuipers, a su compañero ruso Oleg Kononeko y al estadounidense Don Petit.

La Agencia Espacial Europea (ESA) anunció que su próximo vuelo tripulado a la Estación Espacial Internacional (EEI) despegará el próximo 21 de diciembre a bordo de un cohete ruso Soyuz desde la base de Baikonur, en Kazajistán.

La que será la Expedición 30 a la EEI trasladará hasta la estación al astronauta holandés André Kuipers, como miembro de la ESA, a su compañero ruso Oleg Kononeko y al estadounidense Don Petit.

Los tres permanecerán en la estación hasta mayo de 2012, 169 días en los que Kuipers llevará a cabo una veintena de experimentos acerca de vida humana, biología, física, materiales o investigación sobre radiación, informó la ESA en un comunicado.

La ESA decidió confirmar la fecha del vuelo, que inicialmente se había planeado para noviembre, tras el exitoso lanzamiento el pasado día 30 de la última nave de carga Progress de este año

La Progress M-13M, que ya se ha acoplado con éxito a la EEI, es la primera nave de carga que llega a la estación desde finales de junio pasado, mientras que el carguero lanzado a finales de agosto se estrelló en Siberia poco después de despegar.

"Con el exitoso ascenso del Progress (...), una serie de encuentros preparatorios y la identificación de la causa probable de la pérdida del vehículo previo, los cohetes Soyuz están preparados de nuevo para desarrollar misiones humanas", afirmó la ESA en su comunicado.

Antes de la misión en la que partirá el astronauta de la Agencia Espacial Europea, otro vuelo tripulado despegará desde Baikonur el 14 de noviembre, con los cosmonautas rusos Anatoly Ivanishin y Anton Shkaplerov y el estadounidense Dan Burbank a bordo.

EFE

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA