Robot humanoide ´Jazz´ causa sensación en la feria CEBIT 2011

Robot humanoide de gran movilidad, puede ser usado vía control remoto a través de un teléfono inteligente con acceso a internet y además, envía señal de video.

gostai.com

La empresa francesa Gostai,  presentó en la feria tecnológica CEBIT 2011, un curioso robot humanoide llamado Jazz y que ha sido diseñado ,específicamente, para telepresencia y televigilancia.

El robot permite visualizar y recorrer el entorno, mantener conversaciones a través de su cámara, puede ser usado vía control remoto por cualquier persona con acceso a Internet a través de un teléfono inteligente o un ordenador portátil, se desplaza sobre dos ruedas y tiene una cabeza que puede mover en cualquier dirección, con una cámara en su frente. El precio del robot, en promedio, es de 7900 euros.

"Jazz podría fácilmente sustituir a cualquier persona en una reunión de negocios o visitar una fábrica o taller, grabando y proporcionando a su vuelta, todo lo visto a su usuario". "Pero la principal ventaja de Jazz es su movilidad" afirmó Segolene Roche, representante de Gostai.

Mide 1 metro y 48 centímetros, puede funcionar durante cinco horas seguidas (entorno a unos 4 kilómetros por hora) sin necesidad de ser recargado, y cuando se queda sin energía, retorna solo  a su estación de carga para alimentarse y seguir con la marcha.

Este robot, se puede programar para merodear en torno a una fábrica o almacén y alertar a las autoridades si detecta gente que no le inspire confianza. Porque Jazz es astuto y si alguien pretende engañarle se puede meter en un buen lío.

¿Qué opinas?