Señal analógica continuará hasta que todos tengan receptores digitales

Enrique Cornejo dijo que los precios de los decodificadores y televisores digitales irán reduciéndose a medida que más países adopten el sistema japonés-brasileño en la región.

Foto: Wikipedia/ Video: Panamericana TV
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, aseguró que la señal analógica en el país continuará emitiéndose hasta que todos los peruanos tengan receptores de señal digital.

"Mientras no haya la posibilidad de que todos tengamos el receptor digital, se va seguir transmitiendo en paralelo la señal analógica. Poco a poco los peruanos vamos a irnos asimilando a la digital. Las cosas van a pasar más rápido", señaló el titular del MTC.

Asimismo, estimó que los precios de los decodificadores y de los televisores digitales irán reduciéndose a medida que más países de la región adopten el sistema japonés-brasileño de televisión digital terrestre.

"Ahora estamos a Brasil, Perú, Argentina y Chile en la región. En las próximas dos semanas un país más se va incorporar. A más países, menos precio en los receptores", apuntó el ministro.

Al respecto, Cornejo explicó que ayer se presentó durante el Foro Internacional Televisión Digital Terrestre una antena que sirve solo para captar la señal digital en versión estándar.

"Se nos ha mostrado una antena que vale 19.90 dólares que sirve para captar la señal digital en versión estándar. Es superior a la analógica, pero todavía un paso menos que la alta definición", comentó.
¿Qué opinas?