La plataforma de streaming limitaría el acceso a su catálogo a los usuarios que no pagan por sus contenidos.
El servicio de streaming Spotify planea limitar el acceso gratuito a su catálogo y ofrecer parte de su música únicamente a aquellos suscriptores de pago, según Financial Times.
Según esta información, a partir de ahora 50 millones de usuarios que actualmente pueden escuchar canciones gratuitamente, ya no podrán acceder a los últimos álbumes lanzados por algunos artistas.
Se trata de una modificación significativa por parte de la popular plataforma musical en la manera en la que ha operado hasta la fecha, cuando toda su música estaba disponible tanto para los consumidores de pago como para aquellos que accedían sin pagar.
Spotify ha llegado ahora a un acuerdo con algunas de las firmas discográficas más importantes del mundo a fin de ofrecer parte de los nuevos lanzamientos únicamente a sus miembros abonados a su tarifa premium.
Líder en el rubro. La plataforma cuenta con la mayor cuenta de usuarios de pago de la industria de la música en streaming (escuchas sin necesidad de descarga), con 50 millones de suscriptores y otros 50 millones de abonados a su servicio gratuito. Esas cifras superan con creces a los 20 millones de abonados de Apple y a los 3 millones de Tidal.
Durante mucho tiempo, Spotify ha atribuido parte de su enorme éxito al valor de su servicio de escucha de música gratuita, interrumpida por la publicidad. Las discográficas creen que el servicio gratis -por el que se pagan cánones más bajos por cada escucha- puede afectar a las ventas de álbumes y rebajar el incentivo para cambiar a la tarifa premium.
EFE
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