Tim Cook dejó este mensaje a los empleados de Apple tras el triunfo de Trump

Durante la campaña presidencial, Donald Trump dijo que obligaría a Apple a fabricar sus dispositivos en EE.UU.

Tim Cook manda un mensaje a los trabajadores de Apple después de la victoria de Trump. | Fuente: Flickr: Gage Skidmore / www.iphoneitalia.com

El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales de EE.UU. motivó que el CEO de Apple, Tim Cook, envié un correo electrónico a todos los trabajadores de la compañía. Fue el portal BuzzFeed que hizo público el mail en el que se invoca a la unidad y “mirar hacia adelante”.

El mensaje fue enviado el miércoles por la noche, después de conocerse la victoria de Donald Trump sobre Hillary Clinton.  El directivo de Apple hizo referencia a un discurso de Martin Luther King donde dice que, sea como sea, siempre se tiene que avanzar. "Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces gatea, pero hagas lo que hagas, tienes que seguir avanzando", fue la frase que citó.

Mensaje de aliento. "Si bien hay un debate sobre las incertidumbres que están por venir, puedes estar seguro de que la Estrella del Norte de Apple no ha cambiado", se lee en otra parte del correo electrónico. No obstante, el nombre de Donald Trump no es mencionado en ningún párrafo del mensaje.

Recordemos que durante la campaña presidencial, Donald Trump se refirió de forma amenazante a la compañía tecnológica, que centra su producción en China. "Voy a obligar a Apple a fabricar sus malditos ordenadores en casa, en EE.UU.", dijo el multimillonario. En otra ocasión propuso un boicot contra Apple y dijo que usaría exclusivamente un teléfono de Samsung. Esto debido a que la empresa estaba en una batalla legal con el FBI por el iPhone cifrado del terrorista de San Bernardino. Este es el texto completo del correo electrónico de Apple:

Equipo,

Hoy he escuchado de muchos de ustedes sobre las elecciones presidenciales. En una contienda política en la que los candidatos eran tan diferentes y en la que cada uno recibió un número similar de votos populares, es inevitable que el resultado deje a muchos de ustedes con sentimientos fuertes.

Tenemos un equipo muy diverso de empleados, incluyendo a los partidarios de cada uno de los candidatos. Independientemente del candidato que cada uno de nosotros apoyó como individuos, la única manera de avanzar es avanzar juntos. Recuerdo algo que el Dr. Martin Luther King, Jr. dijo hace 50 años: "Si no puedes volar, corre. Si no puedes correr, entonces camina. Si no puedes caminar, entonces gatea, pero hagas lo que hagas, tienes que seguir avanzando". Este consejo es atemporal, y un recordatorio de que solo hacemos un gran trabajo y mejoramos el mundo avanzando.

Si bien hay un debate sobre las incertidumbres que están por venir, puedes estar seguro de que la Estrella del Norte de Apple no ha cambiado. Nuestros productos conectan a personas en todas partes, y proporcionan las herramientas para que nuestros clientes hagan grandes cosas para mejorar sus vidas y el mundo en general. Nuestra compañía está abierta a todos, y celebramos la diversidad de nuestro equipo en EE.UU. y en todo el mundo -- sin importar cómo lucen, de dónde vienen a quién siguen o a quién aman.

Siempre he mirado a Apple como una gran familia. Te animo a que te acerques a tus compañeros de trabajo si se sienten ansiosos.

¡Avancemos juntos!

Apple fabrica en China actualmente la mayoría de sus dispositivos. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?