Toshiba salió de la situación de insolvencia en la que se encontraba y evitará que su acción sea eliminada de la bolsa de Tokio. | Fuente: AFP

El gigante industrial japonés Toshiba anunció el martes haber registrado un beneficio neto récord de 804,000 millones de yenes (6,000 millones de euros) en el ejercicio 2017/2018, tras haber perdido 965,000 millones un año antes, impulsado por ganancias excepcionales.

El gigante industrial japonés, que no había registrado beneficios desde 2013/2014, consiguió vender el grupo estadounidense de equipamiento nuclear Westinghouse, y aprovechó rebajas de gastos fiscales.

La buena salud de la empresa afiliada de tarjetas de memoria, Toshiba Memory, también contribuyó al beneficio neto, pero Toshiba ya firmó su venta y se deshará de ella próximamente si las autoridades de la competencia no se oponen. China todavía no ha dado su acuerdo.

En el pasado, la actividad de las tarjetas de memoria era la joya de la corona del grupo, con sólidas ventas y cómodos márgenes de explotación. Pero, puesto que exige inversiones masivas, Toshiba se vio obligada a transformarla en una empresa aparte con el objetivo de venderla y así enderezar sus finanzas, en mal estado tras un caso de falsificación contable.

Toshiba esperaba haber cerrado la cesión para el 31 de marzo, pero no lo logró. En cambio, al conseguir vender Westinghouse, Toshiba salió de la situación de insolvencia en la que se encontraba y evitará que su acción sea eliminada de la bolsa de Tokio.

Sin embargo, en el plano operativo, Toshiba no está en su mejor forma, ya que su volumen de negocio pasó a estar por debajo de los 4 billones de yenes, aproximadamente la mitad del que tenía en los mejores años antes de la crisis financiera de 2008/2009.

0 Comentarios
Valora la nota:Toshiba registró su primer reporte sin pérdidas desde 2013/2014
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?