Foto:ArchivoUn grupo de científicos de la India ha descubierto tres nuevas especies de bacterias en la Estratosfera que son resistentes a la radiación ultravioleta, afirmaron los investigadores.

Las bacterias no son compatibles con ninguna otra bacteria hallada en el planeta. Estas fueron encontradas en muestras que los científicos recogieron cuando enviaron un globo a la Estratosfera,, dijo en una declaración divulgada el lunes  por la Organización India para la Investigación Especial (IRSO por sus siglas en inglés).

Esta capa de la Tierra recibe pesadas dosis de rayos ultravioletas suficientes para matar a la mayor parte de organismos.

En sus análisis de las muestras recuperadas, los microbiólogos descubrieron 12 bacterial y seis colonias fungal. De todas estas, tres de las colonias son nuevas especies, manifestó la IRSO.

Los científicos indios llamaron a uno de ellos Janibacter Hoylei, en nombre del astrofísico Fred Hoyle.

"Mientras el presente estudio no sea concluyente en establecer el origen extraterrestre de estos microorganismos, esto realmente proporciona el estímulo positivo para seguir el trabajo en nuestra búsqueda para explorar el origen de vida," manifestó la entidad.

Valora la nota:Tres nuevas especies de bacterias son encontradas al borde del espacio
¡Excelente!
Valoración Total
5/5