Poner el router en la cocina y otros errores que hacen que tu internet sea lento

A la hora de instalar el router hay que tener en cuenta ciertas consideraciones para evitar que el internet sea lento o que la señal se corte constantemente.

Hay que evitar colocar el router en lugares muy cerrados o en áreas comúnes como la cocina. | Fuente: Getty Images

Que el internet sea lento o que la señal se corte constantemente produce malestar e incluso estrés, ya que no podemos navagar cómodamente. Cuando esto ocurre reportamos la falla ante el operador de internet pero no consideramos que podría tratarse de un error de ubicación del router o de una mala administración de la señal.

La buena noticia es que esto tiene solución rápida y efectiva. Lo primero a tener en cuenta es el tamaño de nuestra vivienda, luego hay que encontrar una ubicación estratégica para el router y finalmente hay que distribuir adecuadamente la señal, usando cable ethernet si fuera necesario, sugiere un artículo que se basó en la recopilación de datos brindados por expertos consultados por el diario El País de España.

El router no está estratégicamente ubicado. Muchas personas cometen el error de instalar este aparato en lugares ocultos como dentro de un armario o entre muchas paredes, sin tener en cuenta que esto puede perjudicar la señal. Lo ideal es colocar el router exactamente en el centro de la casa, ya que así la señal llegará con la misma intensidad a todos los puntos del hogar.

Usa el cable Ethernet. Utilízalo para los dispositivos que más volumen de datos consumen como los Smart TV o las consolas de videojuegos online tipo PS4. Ten en cuenta que aunque tu conexión sea muy buena y tu router el mejor, los operadores solo garantizan un ancho de banda determinado medido mediante toma de cable.

El router está en la cocina o en el baño. Si bien son lugares inusuales, hay quienes por falta de espacio los colocan ahí, lo cual es un grave error. El microondas de la cocina interfiere la señal debido a que utiliza la banda de los 2,4 GHz, que es exactamente la misma que usa el router, mientras que los espejos del baño hacen que la señal rebote. Las paredes de ladrillo también pueden reducir la intensidad de la señal.

Usas el router del operador y no tienes repetidores. Hay mejores routers que los que te dan los operadores. Lo mejor es conseguir un router 802,11 ac, y que cuente con una elevada potencia de señal. Y si tu casa es muy grande y la señal no llega a todas partes, lo ideal es instalar repetidores de señal en donde lo creas conveniente, así la señal será homogénea en toda la casa.

Una conexión lenta o intermintente puede ser un verdadero factor desencadenante de estrés. | Fuente: Getty Images

 

¿Qué opinas?