Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Twitter lanza herramienta para hacer donaciones electorales a través de tuits

Twitter
Twitter

El anuncio llega en vísperas del segundo debate televisado entre los aspirantes republicanos a la presidencia de Estados Unidos.

La red social Twitter anunció una alianza con la firma de procesamiento de pagos Square que permite hacer donaciones directamente a cualquier aspirante a la presidencia de Estados Unidos a través de un tuit.

"Cuando la gente tiene conversaciones sobre política, lo hace en Twitter (...) Ese es el motivo por el que hacemos que a los usuarios de Twitter les resulte más fácil respaldar activamente a candidatos y causas", dice la red social en su blog oficial.

El anuncio llega en vísperas del segundo debate televisado entre los aspirantes republicanos a la Casa Blanca en las elecciones de 2016, que se celebrará mañana miércoles en Simi Valley, en California, en el suroeste de EEUU, y lo transmitirá la cadena de televisión CNN.

Para poder recibir donaciones, las campañas tendrán que crear una cuenta en Square, lo que les permitirá obtener una identificación individual, que lleva el nombre de "cashtag", algo así como "etiqueta de efectivo".

Cuando se comparta ese "cashtag" en Twitter, aparecerá un botón para hacer una donación.

Si se hace clic en el botón, se abrirá una ventana en la que el donante podrá incluir su información y realizar una contribución electoral utilizando una tarjeta de débito.

La aplicación desarrollada por Twitter y Square guardará la información de los donantes de forma que, la segunda vez que quieran realizar una aportación, solo tendrán que elegir la cantidad que quiere aportar y hacer clic en el botón de donar.

Las campañas electorales han recurrido en el pasado al envío de enlaces para invitar a potenciales donantes a hacer contribuciones, pero exigían abrir el enlace en una nueva ventana del navegador y no siempre funcionaban bien en dispositivos móviles.

La alianza de Twitter y Square pretende poner fin a esos problemas técnicos y reconoce el creciente protagonismo de los dispositivos móviles.

Un 80 % de los usuarios de Twitter utiliza la red social en algún dispositivo móvil y se espera que muchos estadounidenses vean mañana el debate presidencial a través de su teléfono celular.

Tanto el neurocirujano Ben Carson como el senador Rand Paul, ambos aspirantes a la candidatura republicana a la Presidencia, han anunciado que prevén sumarse al sistema anunciado por Twitter.

La iniciativa es una de las primeras colaboraciones entre Twitter y Square, ambas dirigidas por el mismo consejero delegado, Jack Dorsey.

EFE

 

TE PUEDE INTERESAR:

#Apple renueva su línea de iPad, iPhone, Apple Watch y TV.

Posted by RPP Noticias on Miércoles, 9 de septiembre de 2015

Nokia C1, así podría ser el nuevo smartphone con Android de la compañía finlandesa.

Posted by RPP Noticias on Martes, 8 de septiembre de 2015

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA