*

Trafico Waze

Más Tecnología

Usuarios podrán ser informados de registros vehiculares a través de SMS

La Sunarp lanzará próximamente este novedoso sistema que pretende dinaminazar la consulta de datos en el mercado vehicular.

Foto: RPP

La jefa de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), María Delia Cambursano, anunció que dentro de poco lanzarán al mercado el novedoso sistema de información de registro vehicular a través de mensaje de texto (SMS).

En tal sentido, Cambursano explicó, en diálogo con la agencia Andina, que el principal objetivo de este nuevo producto es coadyuvar a la dinamización de las transacciones dentro del mercado de vehículos locales.

 

"El objetivo es contribuir a dinamizar el mercado vehicular en el Perú y, a la vez, evitar cualquier tipo de engaño o estafas sobre dichas transferencias", explicó la funcionaria.

 

Asimismo la titular de la Sunarp dijo que los SMS tendrán un costo muy reducido y el número celular al que las personas podrán enviar sus solicitudes será próximamente informado por el ente registral.

 

De esta manera, un ciudadano podrá ingresar el número de placa del vehículo que pretende adquirir y, de inmediato, recibirá información de los registros públicos sobre la identificación del propietario del auto y si dicha unidad cuenta con algún tipo de gravámenes sobre él.

 

Igualmente, los interesados podrán tener acceso a información acerca de datos generales del vehículo, gravámenes vigentes, títulos pendientes, y otros.

¿Qué opinas?