YouTube: Skype muestra su servicio de traducción simultánea

En la cuenta oficial de Skype en YouTube se observa cómo dos grupos de niños de escuelas de México y Estados Unidos mantienen una conversación.

YouTube / Skype

Hace unos días, el servicio de telefonía a través de internet Skype dio la noticia de un nuevo servicio de traducción simultánea para usuarios que mantengan una conversación en inglés y español. En este video de YouTube, se ve cómo funciona.

Se trata de un servicio que lleva más de una década en desarrollo y el cual ha sido desarrollado por Microsoft, empresa propietaria de Skype.

Precisamente, en la cuenta oficial de Skype en YouTube se observa cómo dos grupos de niños de escuelas de México y Estados Unidos mantienen una conversación utilizando esta nueva herramienta.

“Recientemente presentamos Skype Translator en la clase de dos escuelas der primaria, una de Washington y otra de la Ciudad de México. Luego de algo de “misterio”, los estudiantes descubrieron el potencial de traductor para romper las barreras de la lengua y unir a las personas”, dice la descripción del video de YouTube.

En el spot se ve como el programa traduce el audio durante la conversación, de forma que cada una de las dos personas participantes escuchan la voz de un robot que traduce en su propio idioma.

Además en la parte final del video en YouTube se observa que también se transcribe la conversación en ambas lenguas.

Se sabe que Microsoft ofrecerá en un primer momento traducciones solo en inglés y español, pero planea ampliar la oferta a otros idiomas.

El nuevo sistema de traducción simultánea solo está disponible para las versiones de Skype para Windows 8.1 y Windows 10.

¿Qué opinas?