¡Sigue estos 3 pasos para viajar con poco dinero gracias a la tecnología!

Las chicas de 'Misias pero Viajeras' explicaron a RPP Noticias cómo se puede viajar con poco presupuesto y con ayuda de un teléfono inteligente.

Las chicas de Misias pero Viajeras cuentan los tips exactos para que disfrutes de un viaje sin endeudarte y con la ayuda de la tecnología. | Fuente: impulso.com

Se acerca la época de fiestas de fin de año y vacaciones, momentos en los que un viaje no vendría nada mal pero... ¿se necesita ahorra con mucha anticipación? La respuesta es no. Las chicas de Misias Pero Viajeras explican cómo con ayuda de la tecnología la planificación de un viaje ya no es un dolor de cabeza. Es posible tener todo agendado y sin gastar mucho. 

Escucha con atención la entrevista que les hizo Jesús Veliz, conductor de Familia Punto Com, en RPP Noticias

Daniela Cabrera y Fátima Sotomayor son las 'Misias pero Viajeras' con muchos consejos para viajar sin mucho presupuesto y con ayuda de la tecnología | Fuente: RPP

1. Buscador de vuelos: Los buscardores de vuelo ayudan a ahorrar mucho tiempo en el proceso de planificar un viaje. Son aplicaciones o páginas en internet que permiten analizar el mejor y menor costo de un vuelo en determinadas fechas. Servicios como Descubrir.com, se encargan de  arrojar el resultado de todas las aerolíneas posibles, pero sobre todo se pueden comprar los boletos desde la página con total seguridad. Si deseas ir por tierra, existe 'busportal.com' que funciona de la misma forma pero con las empresas de buses. 

2. Dónde hospedarse: Si se trata de buscar hospedaje, Booking.Com y Hostel World son las aplicaciones que utilizan las chicas de Misias pero Viajeras. En estas plataformas puedes poner opiniones así como leer los comentarios de las personas que se han hospedado en dichos lugares. Además, existe 'Trip Advisor' plataforma donde además de hospedajes se encuentran locales de comida, diversión, etc. Es una buena herramienta para los negocios porque es una plataforma internacional que brinda información de su establecimiento.

3. Cómo descubrir lugares nuevos: Es importante buscar previamente los lugares que deseas visitar al lugar al que vayas, luego con la asistencia de Google Maps podrás programar tu itinerario por día. Si quieres descubrir uno, Tripadvisor tiene una herramienta llamada ‘lugares cerca de ti’ que busca lugares que existen en base a lo que buscas. Otra forma de encontrar lugares nuevos es unirse a grupos cerrados de Facebook, éstos son comunidades donde personas, totalmente desconocidas, recomiendan qué lugares se pueden visitar en base a lo que estés buscando, solo debes lanzar la pregunta en el muro del grupo y automáticamente los usuarios responderán. 

No dejes de escuchar Familia Punto Com todos los domingos a las 10:30 am por RPP Noticias y tampoco dejes de visitar el Fan Page de 'Misias Pero Viajeras' para más recomendaciones de viajes. 

¿Qué opinas?