Sigue estos consejos para que la batería de tu celular dure más | Fuente: digitaltrends.com

Los smartphones tienen cada vez más funciones y los planes de datos móviles son cada vez más accesibles. Ante esto, el principal perjudicado es la batería del celular, que puede terminarse cuando el usuario más lo necesita. Para resolver este problema, la web Infobae recolectó 7 consejos para que la batería te dure hasta cuatro horas más.

1. El modo ahorro: Los Android y los iPhones tienen esta función. Para activarla, debes ir a ajustes o configuración y buscarla dentro de la opción Batería.

2. Dejar las aplicaciones abiertas. Cerrar las aplicaciones luego de que las usas no ayuda a ahorrar batería si luego van a volver a funcionar. Abrir y cerrar una ‘app’ gasta más batería que dejarla abierta, por lo que es mejor optar por esto. No se aplica para el GPS y las aplicaciones de video.

3. Reducir el brillo de la pantalla. El brillo impacta la duración de la batería. Para reducirlo, debes entrar a Ajustes o Configuración para hacerlo manualmente o mediante ajuste automático, que modifica el brillo según el ambiente.

4. Reducir el tiempo de bloqueo de pantalla. En el iPhone, debes ir a Configuración, Pantalla y brillo, Bloque automático y elegir el menor tiempo posible. En el Android, lo mismo tras seguir la ruta Ajustes, Bloqueo y Seguridad, Ajustes de Bloqueo Seguro y Bloquear automáticamente.

5. Apagar el Wi Fi y Bluetooth. Ambas consumen mucha batería, por lo que cuando no son usadas deben ser desactivadas. En el iPhone y el Android, esto se puede hacer desde Ajustes o Configuración.

6. Desactivar el GPS. Así como en el Wi Fi y el Bluetooth, siempre que no se use debe ser apagado. En el Android esto se hace mediante la ruta Ajustes, Conexiones, Ubicación, Método de localización. En el iPhone, debes ir a Configuración, Privacidad y Localización.

7. Funciones en segundo plano. Si tienes un iPhone, ve a Configuración, General y Actualización en segundo plano para limitar todas o algunas actualizaciones, según elijas. En el caso del Android, es un poco más complejo. Lo primero es ir a Ajustes y Opciones de desarrollador. Si la opción no aparece, debes activarla.

Para activar el menú ve a Acerca del teléfono, Información de software y presiona varias veces Número de compilación hasta que surja una notificación que te avise que se activó la opción de desarrollador. Luego ve a Aplicaciones y presiona los tres botones en el margen superior de la derecha, elige Acceso Especial, Optimizar uso de la batería, Todas las aplicaciones y luego elige qué aplicaciones dejar en segundo plano. Si no quieres escoger de forma personalizada, ve a Opciones de desarrollador, Limitar proceso de fondo y selecciona alguna de las alternativas.

Según un estudio de Ipsos del 2016, el 39% de los usuarios de smartphone en Perú tienen miedo a quedarse sin batería. | Fuente: Andina
Otra opción si requieres más energía para tu celular es el uso de batería externas. | Fuente: Mashable
0 Comentarios
Valora la nota:7 consejos para que la batería de tu celular dure hasta cuatro horas más
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?