Apple admitió que su sistema operativo ralentiza sus iPhones más viejos

La compañía de la manzana reduce la velocidad de sus modelos anteriores para evitar problemas con las batería de litio envejecidas.

Apple haría que los modelos antiguos de sus iPhone se vuelvan más lentos para evitar problemas con la batería. | Fuente: CNBC | Fotógrafo: Todd Haselton

Un mito urbano que rondaba en el Internet con respecto a Apple es que sus equipos se volvían cada vez más lentos conforme pasaba el tiempo. A pesar de las actualizaciones, muchos usuarios percibían este problema en sus smartphones y este rumor ha sido confirmado.

Primate Labs es una de las compañías que ofrecen benchmarks o pruebas de rendimiento para conocer cada aspecto de todos los móviles en el mercado. Hace unos días publicaron un análisis sobre el rendimiento y batería del iPhone 6S y del iPhone 7.

Es así que Apple admitió que su software iOS reduce la velocidad de sus dispositivos para reducir problemas con sus baterías de litio más viejas ya que podría provocarse un apagado inesperado. 

La web TechCrunch hizo la consulta a Apple y esta fue la respuesta recibida:

"Nuestro objetivo es ofrecer la mejor experiencia a los clientes, lo que incluye el rendimiento general y la prolongación de la vida útil de sus dispositivos. Las baterías de iones de litio se vuelven menos capaces de satisfacer las demandas de corriente pico cuando, en condiciones de frío, tienen una carga baja de la batería o cuando envejecen con el paso del tiempo, lo que puede ocasionar que el dispositivo se apague inesperadamente para proteger sus componentes electrónicos

El año pasado lanzamos una función para iPhone 6, iPhone 6s y iPhone SE para atenuar los picos instantáneos sólo cuando es necesario para evitar que el dispositivo se apague inesperadamente durante estas condiciones. Ahora hemos ampliado esta función a iPhone 7 con iOS 11.2, y planeamos ampliar el servicio a otros productos en el futuro".

Cabe destacar que en el 2016 hubo problemas con los iPhone 6 y 6S de apagado inesperado puesto que las baterías no podían llegar a cumplir con la demanda del software.

Varios usuarios de los móviles de Apple percibían que sus equipos se volvían más lentos, a tal punto que la búsqueda de soluciones ante esta problemática se hacía cada vez más común conforme sacaban un nuevo modelo.

Apple negó que esto se haga con el fin de obligar a sus usuarios para comprar los últimos equipos sino que se solo ocurre si el iPhone se enfrenta a  temperaturas frías, baja carga y baterías viejas. La mejor solución para no cambiar el equipo es reemplazar la batería por una nueva.


0 Comentarios
Valora la nota:Apple admitió que su sistema operativo ralentiza sus iPhones más viejos
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?