Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Apple competirá con PayPal creando su propio sistema de pagos

Apple planea nuevo servicio de pagos de persona a persona.
Apple planea nuevo servicio de pagos de persona a persona. | Fuente: EFE

Apple está en conversaciones con bancos de EE.UU. para lanzar un servicio de pagos entre personas, que permitiría que los usuarios se envíen dinero desde sus móviles.

La firma Apple está analizando la posibilidad de crear un sistema de pagos de persona a persona que competiría con una plataforma de PayPal, informó hoy The Wall Street Journal. El diario dio cuenta de que la compañía tecnológica está analizando esa operación en conversaciones que ha mantenido con diversos bancos, según fuentes conocedoras de esas negociaciones.

Apple ya tiene la plataforma Apple Pay, que permite hacer pagos con tarjetas de crédito y de débito acercando el iPhone a terminales de tiendas que aceptan ese sistema para realizar pagos con cargo a tarjetas previamente registradas en el teléfono móvil. En el último trimestre, Apple obtuvo ganancias históricas, alcanzado 51.500 millones de dólares en ingresos durante ese período. Peso a ello, la empresa de Cupérnico explora nuevas posibilidades para ampliar su negocio.

Apple solo necesita a Apple

Ahora, la firma está viendo la posibilidad de que los usuarios de dispositivos de Apple puedan transferir fondos de sus cuentas corrientes hacia otras personas con iPhones. PayPal es un sistema muy popular para las compras en internet en Estados Unidos porque permite hacer pagos puntuales con cargo a un crédito abonado previamente o con enlaces a cuentas corrientes.

Apple busca que sus dispositivos sean independientes de otros servicios externos a la empresa.
Apple busca que sus dispositivos sean independientes de otros servicios externos a la empresa. | Fuente: AFP

Pero PayPal también tiene una plataforma, Venmo, con la que competiría Apple, según el Journal, que permite a sus usuarios transferir fondos entre teléfonos móviles de distintas personas, aunque no se pueden pagar mercancías.

Según el Journal, el nuevo servicio de Apple podría ser lanzado el año próximo y, de acuerdo con el periódico, forma parte de los esfuerzos de esa firma para reforzar la dependencia de los usuarios de iPhones en sus necesidades diarias, incluyendo las financieras.

El diario dice que Apple ha mantenido ya conversaciones con las firmas bancarias JP Morgan Chase, Capital One, Wells Fargo y U.S. Bancorp, entre otras, para analizar diversos aspectos del nuevo servicio.

EFE

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA