Desactivar las notificaciones del teléfono puede beneficiar la salud mental, asegura estudio

Según la investigación de la Universidad Carnegie Mellon, los usuarios que no tenían activos los avisos estaban menos estresados.

Suspender las notificaciones pueden mejorar la salud mental de las personas. | Fuente: Andina

Una investigación conjunta entre expertos de la Universidad Carnegie Mellon de Estados Unidos y la empresa española Telefónica arrojó que bloquear o cancelar las notificaciones del móvil puede ser beneficioso para la salud mental, informó el portal RT.

Métodos. El estudio se hizo en el año 2015 cuando ambas instituciones juntaron a 30 personas que deseen colaborar y bloquear sus avisos durante una semana. Sin embargo, la mayoría no accedió y se tuvo que bajar el número de días a uno para realizar la prueba.

Para la mayoría de los participantes la experiencia fue buena porque estuvieron más relajados, no sintieron estrés ni la ansiedad que les producía la aparición de esos mensajes. Dos terceras partes de ellos aseguraron que iban a cambiar de hábito en los siguientes meses.

Suspicacias. Sin embargo para otros no fue tan buena la experiencia. Aseguraron estar más pendientes y preocupados de sus mensajes, se sentían aislados y temían perderse mensajes que sean importantes para ellos.

Este año, los mismos investigadores los volvieron a contactar y les comentaron que habían silenciado muchas de sus notificaciones pese a que no las eliminaron por completo. En contraste, la página Qartz aseguró que este método no ha sido lo necesariamente riguroso y que carece de un número mínimo de participantes para dar una respuesta determinante.

Según los investigadores desligarse de las notificaciones es muy positivo. | Fuente: pexels.com
0 Comentarios
Valora la nota:Desactivar las notificaciones del teléfono puede beneficiar la salud mental
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?