Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

YouTube: versión pirata de Pokémon a miles de smartphones

Pokémon Go se lanzó el 4 de julio en Nueva Zelanda y en Australia. Todavía no llega a Lationoamérica.
Pokémon Go se lanzó el 4 de julio en Nueva Zelanda y en Australia. Todavía no llega a Lationoamérica. | Fuente: Pokémon Go

Descubre con este video de YouTube si tu aplicación de Pokémon Go ha sido infectada.

La premura con que millones de fanáticos en todo el mundo descargan Pokémon GO ha motivado que ciberdelincuentes quieran sacar provecho para robar información. En las últimas horas se ha detectado una APK para Android con un malware escondido en su interior. El video de YouTube de la usuaria 'SoninGame' nos da algunos consejos para descubrir si este virus ha infectado a tu dispositivo.

El apuro por descargar el juego. Pokémon Go se lanzó el 4 de julio en Nueva Zelanda y en Australia, y el día 6 del mismo mes en Estados Unidos. El resto del mundo sigue esperando. Por ello, los usuarios menos pacientes están acudiendo a plataformas externas a Google Play para descargarse Pokémon Go haciendo uso de los distintos archivos APK presentes en las redes sociales y en YouTube.

Advertencia. Desde el portal ProofPoint se alerta de la presencia de un archivo que dentro cuenta con el conocido malware DroidJack. Este virus permitiría hacerse con el control remoto del smartphone y tener vía libre para acceder a los datos del usuario.

Revisa tu smartphone. De momento no se han reportado casos de personas afectadas por el virus, pero se ha intentado hacer una prevención de esto antes de que pueda extenderse lanzando este aviso. Para saber si el usuario está infectado con uno de estos APK maliciosos debe acudir a ‘Ajustes’, a ‘Administración de aplicaciones’ y ver qué permisos pide Pokémon Go. Si se observa algo extraño conviene eliminar la aplicación lo antes posible.

Si la aplicación de Pokémon Go que instalaste tiene estos permisos se trata de la versión pirata, la recomendación es desinstalarlo de tu smartphone.
Si la aplicación de Pokémon Go que instalaste tiene estos permisos se trata de la versión pirata, la recomendación es desinstalarlo de tu smartphone. | Fuente: proofpoint.com


Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA