Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Doce ciudades de Estados Unidos tendrán la nueva red 5G en 2018

Este servicio solo podrá ser utilizado por equipos que soporten la nueva red con una gran rapidez de descarga.
Este servicio solo podrá ser utilizado por equipos que soporten la nueva red con una gran rapidez de descarga. | Fuente: Shutterstock

La empresa AT&T será la primera en utilizar la nueva red con un ancho de banda superior al 4G.

(Agencia N+1 / Vasily Sychev) La compañía de telecomunicaciones AT&T desplegará una red 5G en 12 ciudades de EE.UU. para fines de 2018. Así lo señaló la misma compañia en un mensaje. Asimismo, AT&T afirma que será la primera en el país norteamericano en proporcionar acceso a redes de última generación a los suscriptores.

La tecnología de quinta generación de transmisión de datos, cuyo borrador se presentó en febrero del año pasado, viene desarrollándose en los últimos años. Las redes 5G deben soportar un ancho de banda de transmisión mayor que el 4G actual, y permitir que más dispositivos móviles se conecten a la misma estación base.

La rapidez es el detalle

Las principales diferencias de la tecnología de quinta generación, serán la velocidad de datos garantizada por varias decenas de megabits por segundo a varias decenas de miles de suscriptores y soportará varios cientos de miles de conexiones simultáneas de diferentes tipos de redes de sensores inalámbricos (por ejemplo, sensores de dispositivos de Internet industrial).

Inicialmente, se asumió que el despliegue de las redes 5G comenzaría después de 2020, pero a fines de diciembre de 2017, el consorcio 3GPP, responsable de la estandarización de las comunicaciones móviles, aprobó las especificaciones básicas del estándar 5G. En el futuro cercano se publicarán estas especificaciones. Gracias a esto, será posible desplegar más rápidamente redes del estándar 5G.

Ya estamos en el futuro

Los detalles sobre las redes 5G de AT&T aún no se han divulgado. En concreto, aún no se sabe en qué ciudades aparecerá la nueva red y qué equipos con soporte 5G serán ofrecidos por la compañía. Como señala Engadget, la nueva red 5G funcionará en paralelo con las redes 5G Evolution desarrolladas y construidas por AT&T incluso antes de la adopción del estándar de red de quinta generación. Las redes de 5G Evolution operan en 23 ciudades.

Por otro lado, la compañía estadounidense Qualcomm probó el primer módem del mundo para dispositivos móviles, capaz de trabajar en redes 5G. El módem Snapdragon X50 trabajó a una frecuencia de 28 gigahertz durante la prueba. Esta es una de las tres frecuencias de 5G. Las otras dos frecuencias son de 37 y 39 gigahertz.

Se espera que el Galaxy S9 sea el primer dispositivo capaz de soportar la nueva red 5G.
Se espera que el Galaxy S9 sea el primer dispositivo capaz de soportar la nueva red 5G. | Fuente: AP

Tags

Lo último en Móviles

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA