Este servicio solo podrá ser utilizado por equipos que soporten la nueva red con una gran rapidez de descarga. | Fuente: Shutterstock

(Agencia N+1 / Vasily Sychev) La compañía de telecomunicaciones AT&T desplegará una red 5G en 12 ciudades de EE.UU. para fines de 2018. Así lo señaló la misma compañia en un mensaje. Asimismo, AT&T afirma que será la primera en el país norteamericano en proporcionar acceso a redes de última generación a los suscriptores.

La tecnología de quinta generación de transmisión de datos, cuyo borrador se presentó en febrero del año pasado, viene desarrollándose en los últimos años. Las redes 5G deben soportar un ancho de banda de transmisión mayor que el 4G actual, y permitir que más dispositivos móviles se conecten a la misma estación base.

La rapidez es el detalle

Las principales diferencias de la tecnología de quinta generación, serán la velocidad de datos garantizada por varias decenas de megabits por segundo a varias decenas de miles de suscriptores y soportará varios cientos de miles de conexiones simultáneas de diferentes tipos de redes de sensores inalámbricos (por ejemplo, sensores de dispositivos de Internet industrial).

Inicialmente, se asumió que el despliegue de las redes 5G comenzaría después de 2020, pero a fines de diciembre de 2017, el consorcio 3GPP, responsable de la estandarización de las comunicaciones móviles, aprobó las especificaciones básicas del estándar 5G. En el futuro cercano se publicarán estas especificaciones. Gracias a esto, será posible desplegar más rápidamente redes del estándar 5G.

Ya estamos en el futuro

Los detalles sobre las redes 5G de AT&T aún no se han divulgado. En concreto, aún no se sabe en qué ciudades aparecerá la nueva red y qué equipos con soporte 5G serán ofrecidos por la compañía. Como señala Engadget, la nueva red 5G funcionará en paralelo con las redes 5G Evolution desarrolladas y construidas por AT&T incluso antes de la adopción del estándar de red de quinta generación. Las redes de 5G Evolution operan en 23 ciudades.

Por otro lado, la compañía estadounidense Qualcomm probó el primer módem del mundo para dispositivos móviles, capaz de trabajar en redes 5G. El módem Snapdragon X50 trabajó a una frecuencia de 28 gigahertz durante la prueba. Esta es una de las tres frecuencias de 5G. Las otras dos frecuencias son de 37 y 39 gigahertz.

Se espera que el Galaxy S9 sea el primer dispositivo capaz de soportar la nueva red 5G. | Fuente: AP
0 Comentarios
Valora la nota:Doce ciudades de Estados Unidos tendrán la nueva red 5G en 2018
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?