FamiliaPuntoCom: ¿Es un smartphone un buen regalo para tu hijo?

Muchos padres darán un regalo tecnológico esta Navidad y en FamiliaPuntoCom te ayudamos a tomar esta decisión.

Se acerca la Navidad y muchos hijos le pedirán a sus padres un smartphone, ¿pero es un regalo apropiado para ellos? En FamiliaPuntoCom, programa radial de RPP Noticias hecho en alianza con la Fundación Telefónica, lo analizamos con el doctor Daniel Dreyfus, psicólogo terapeuta de niños y adolescentes.

¿Existe realmente la necesidad? Muchos niños lo piden sin en realidad necesitar el aparato. Dreyfus no cree que un teléfono inteligente sea un juguete, ya que su uso no se limita solo al ocio y que además creará más complicaciones a los padres de familia.

Regalar un smartphone no es una decisión cualquiera y en muchos casos hay que ser realistas. Si tus posibilidades económicas no lo permiten, hay que simplemente decir "hijo no puedo darte este regalo ahora. En el futuro si es que demuestrar ser responsable lo haré con mucho gusto". 

Teléfonos inteligentes. | Fuente: Getty Images

Maria Julia Mantilla, Miss Mundo 2004 y conductora de televisión, comparte una duda respecto a no necesariamente regalar un smartphone, sino prestarlo a los hijos menores.

Maju Mantilla. | Fuente: RPP

Tip del día

Algunas aplicaciones nos dan la facilidad de poder mirar a los bebés vía conexión de Internet. Incluso un celular antiguo puede funcionar como web cam para este fin.

Monitor. | Fuente: Getty Images

Si tienes un familar o amigo en el extranjero, deberías conocer Skype. Este programa te da la oportunidad de realizar llamadas gratuitas entre dos cuentas y por precios módicos también puede llamar a teléfonos "reales".

Skype. | Fuente: Getty Images

Por si lo te perdiste, también te dejamos el programa completo. Deja tus dudas, sugerencias y comentarios en nuestra página de Facebook. Búscanos como "Familia Punto Com" en la red social.

Recuerda que puedes sintonizar FamiliaPuntoCom todos los domingos a las 10:30 de la mañana por RPP Noticias. !También puedes ver el programa víaYouTube!

¿Qué opinas?