La compañía china gana cada vez más presencia en el mercado de los móviles.
¿Qué tienen en común los aeropuertos de Lima, Bogotá y El Salvador? Todos tienen publicidad de Huawei, la compañía china que busca codearse con los grandes del mundo de los smartphones: Apple y Samsung.
La reciente presentación del modelo P9, que cuenta con una cámara de dos lentes entre otras características, es parte de una estrategia ambiciosa.
"Queremos convertirnos en la número 1 como marca premium", dijo en una entrevista Richard Yu, director de electrónicos de consumo de Huawei.
Por ahora, la empresa tiene el quinto lugar de participación de mercado en Latinoamérica con 7,2%, como especifica La Nación y en el mundo ya tiene el 8,1% de una jugosa torta. Apple y Samsung tienen 19% y 21%, respectivamente, en todo el mundo.
Cuadros de The Wall Street Journal también demuestran que el gasto en investigación y desarrollo de Huawei ya superó al de Apple y se acerca a Samsung. Curioso es que actualmente el smartphone más potente del mundo es chino, y no es de Huawei.
¿Las ambiciones de la alta de gerencia de Huawei se harán realidad? Solo el tiempo lo dirá.
Comparte esta noticia