10 cosas que puedes hacer en iOS 10 que ya está disponible

Está disponible a partir del iPhone 5, iPod Touch de sexta generación, iPad mini 2 , iPad de cuarta generación y los modelos iPad Air y iPad Pro.

iOS 10 es uno de las actualizaciones más grandes en el sistema operativo móvil de Apple. Está disponible para descarga a partir de hoy e incluye mejoras en Siri y en la utilidad de tu iPhone, iPad o iPod Touch. Estos son apenas 10 de las novedades que incluye.

1. Ampliar tu número de emojis. Se han agregado 100 a iOS 10. La mayoría tiene también diferentes diseños.

2. Siri en las apps. SiriKit permite que el asistente de voz funcione con las aplicaciones de iOS 10. Podrás autorizar pagos y pedir taxis con la voz.

3. Administrar tu descanso. La aplicación Bedtime te permite dormir y despertar a horas óptimas. Tu iPhone te avisará cuando considere que es tiempo de que debas acostarte y también monitoreará que tus patrones de sueño sean regulares y sanos.

4. Copia y pega en diferentes dispositivos. Si tienes una Mac y un iPhone podrás compartir el mismo portapapeles para ambos. Deberás estar logueado en un mismo Apple ID.

5. Adiós al correo molesto. La aplicación Mail tiene ahora la capacidad de darte de baja de las listas de mail que no te interesen. Adiós al spam.

6. Recuerda dónde estacionaste. Si este es un problema para ti, Apple Maps ahora deja un pin automáticamente donde dejaste tu auto. También puedes agregar una foto para tener mayor referencia.

7. Elimina canciones que nunca escuchas. Si peleas por tener espacio libre en tu iPhone, iOS 10 tiene una buena noticia. Puedes optimizar tu almacenamiento de música eliminando las canciones que nunca escuchas.

8.Cambia la intensidad de la linterna. En iOS 10 podrás elegir qué tan intensa es la luz de la linterna. Esta opción solo funciona en teléfonos con 3D Touch.

9. Reemplaza el texto con emojis. Si escribes pizza, podrás reemplazar el texto por un emoji.

10. Varios idiomas. Podrás escribir en varios idiomas que tengas registrados en tu dispositivo. Debes de tenerlos registrados en tu dispositivo y agregar los diferentes teclados que podrás alternar presionando el ícono del mundo.

Dispositivos. Solo podrás actualizar iOS 10 del iPhone 5 para arriba, iPod touch de sexta generación, iPad mini dos o mejor, iPad de cuarta generación y los modelos iPad Air y iPad Pro. Visto lo pasado, recomendamos que lo hagas solo si tienes una PC con iTunes cerca.

¿Qué opinas?