Samsung guarda silencio tras cancelar la producción del Galaxy Note 7

La empresa surcoreana anunció que dejará de fabricar definitivamente este phablet debido a las decenas de casos de combustión espontánea de los dispositivos.

Samsung instó a los consumidores a no utilizar sus terminales por seguridad. | Fuente: EFE

Miembros del consejo de administración del Grupo Samsung, matriz de Samsung Electronics, guardaron silencio al ser preguntados por la retirada definitiva del mercado del teléfono Galaxy Note 7 por sus repetidos casos de incendio.

Los ejecutivos se negaron a responder a las preguntas planteadas por medios surcoreanos a la salida de su junta semanal en Seúl apenas un día después de que la empresa anunciara que dejará de fabricar el conflictivo smartphone, según informó la agencia Yonhap.

No obstante, consejeros de alto rango directamente responsables del caso del Galaxy Note 7, como Shin Jong-kyun o Koh Dong-jin, se ausentaron de la reunión.

¿Cambios? Por su parte, el director de la Oficina de Planificación Estratégica, Chang Choong-ki, también se negó a comentar si el grupo realizará una remodelación directiva antes de lo previsto debido al problema que ha tenido la empresa con el smartphone que estaba llamado a ser su nuevo producto de bandera.

Chung Yoo-sung, el presidente de Samsung SDS, subsidiaria dedicada a servicios de telecomunicaciones, incluso dijo a los reporteros que el tema del Galaxy Note 7 no fue siquiera mencionado durante la junta.

Samsung Electronics, el mayor fabricante de smartphones del mundo, anunció en la víspera que dejaba de fabricar definitivamente este phablet de alta gama llamado a competir con el iPhone 7 de Apple debido a las decenas de casos de combustión espontánea de los dispositivos. (EFE)

El caso hizo que ayer las acciones de la empresa se despeñaran más de un 8%, su peor caída desde las turbulencias financieras de 2008. | Fuente: EFE
La directiva de Samsung ha guardado silencio tras anunciar la salida del mercado del Galaxy Note 7. | Fuente: EFE
Hoy los títulos del valor de referencia de la Bolsa de Seúl siguieron cayendo (llegando a depreciarse casi un 3 por ciento) y a falta de una hora y media para el fin de la negociación perdían un 1,75 por ciento de su valor con respecto al cierre del martes. | Fuente: EFE


¿Qué opinas?