¿Cómo averiguar si hay usuarios intrusos robando tu red Wi Fi?

La saturación de las redes domésticas es común y muchas veces es resultado de intrusos, esta app te permite descubrirlos y bloquearlos.

El uso de muchos equipos está condicionado a la red Wi Fi, sin embargo la velocidad de la red podría estar comprometida si hay intrusos. | Fuente: Lifewire

La mayoría de dispositivos con acceso a internet permiten una conexión vía Wi Fi, sin embargo es común que la red se sature por momentos, lo que ocasiona que la conexión se vuelva más lenta y esto a veces es resultado de usuarios no autorizados que usan la red.

Escaneo de red. Según publicó Android Pit, existen varias herramientas que permiten revisar la red y ver quiénes son las personas que la utilizan. Una de las más confiables es Fing, que permite al usuario hacer un escaneo general y ver qué dispositivos se encuentra conectados a nuestra red.

Esta aplicación que está disponible en Android e iOS, nos permite además, conocer la marca dirección IP local y dirección media Access Control (MAC), que vendría a ser la dirección física del dispositivo, por lo que el usuario puede determinar cuáles son los equipos desconocidos y lo mejor es que hace todo esto de forma gratuita.

Formas de bloquear al intruso. Una vez identificado el intruso en la red, el usuario podrá limitar su acceso solo marcando la dirección de IP del router en la barra de direcciones de un navegador. Al hacer esto se abre un panel para administrar el router y desde allí se puede bloquear la dirección MAC del intruso.

Asimismo para bloquear el acceso a cualquier intruso, se puede habilitar una opción de red para que cada persona que quiera utilizarla, necesariamente tenga que brindar su dirección MAC. Lo complicado es que bloquearía también a tus invitados.

La aplicación Fing, permite un escaneo total de la red e identifica todos los dispositivos que estén conectados a ella. | Fuente: Xataka
Para bloquear a los usuarios que estén robando tu señal solo tendrás que marcar el IP de tu router en el navegador y seleccionar qué usuarios pueden utilizar la red. | Fuente: Xataka
0 Comentarios
Valora la nota:¿Cómo averiguar si hay usuarios intrusos robando tu red Wi Fi?
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?