El Perú es el país con el internet móvil más veloz de Latinoamérica

A propósito del Día del Internet, conoce las cifras sobre la conectividad en nuestro país.

Con relación al servicio de Internet, el 50.6% de los hogares de Lima Metropolitana disponen de este servicio, el 24.6% del Resto urbano y apenas el 2.1% de los hogares del Área rural. | Fuente: Reuters

El Perú ocupa el primer lugar en Latinoamérica en velocidad de Internet móvil, con 10 Mbps, según la medición realizada por la compañía británica Open Signal.

Buena posición. Nuestro país supera a naciones con mejores niveles de desarrollo como México (que le sigue en la lista junto a Uruguay y Chile con una velocidad de 9,9 mbps), Brasil (8,8) y Colombia (7,6). En la medición anterior estábamos en segundo lugar.

Otra realidad se vive en Corea del Sur, la nación con el internet más rápido del mundo (37.5 megabits por segundo).

El camino previo. Si bien en 1970 se acuña el término internet, no fue hasta 1992 que la Red Científica Peruana promueve el uso de este servicio en el país y dos años después instala las primeras cabinas de uso público.

"Debemos ser conscientes de que no se trata solo de un tema de llevar conectividad, hay un reto de contenidos que debemos afrontar", comenta Víctor Jáuregui, Director Comercial de Optical Networks, empresa peruana de telecomunicaciones.

El 60.0% de los hogares con cuatro y más miembros y el 21.9% con tres miembros tienen Internet en el hogar. | Fuente: Reuters
0 Comentarios
Valora la nota:El Perú es el país con el internet móvil más veloz de Latinoamérica
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?