Ambas compañías presentaron nuevos procesadores. | Fuente: Tecnolocura

La feria internacional Computex 2018 en Taiwán tuvo los anuncios de Intel y AMD los principales fabricantes de procesadores. Se trata de productos de gama alta que, en el caso de AMD, prometen hasta 32 núcleos.

Intel

Lanzará un procesador de 28 núcleos y 56 hilos en el cuatrimestre final de este año. Su demo mostró el prototipo llegando hasta 5 GHz. Sin embargo, luego se aclaró que se trataba un procesador con overclock, por lo que no será la velocidad de stock de los productos que lanzará a fines de año.

También se exhibió el procesador Intel Core i7-8086K de edición limitada celebrando el 40 aniversario del procesador Intel 8086. Será el primer procesador de seis núcleos y 12 hilos con gráficos integrados, además de ofrecer una frecuencia stock turbo de 5.0 GHz. Es compatible con el socket 1151 y salió a la venta el 8 de junio.

Una foto de la presentación del procesador Intel 8086K. | Fuente: Intel

AMD

Anunció la segunda generación de Threadripper con hasta 32 núcleos y 64 hilos usando la arquitectura Zen+ (12nm). Su frecuencia base será de 3.0 GHz y podrá alcanzar los 3.4 GHz. Están programados para lanzarse en el tercer trimestre de este año. Está enfocado para trabajos de renderizado, postproducción y codificación.

AMD también hizo la primera demostración pública de su GPU Radeon Vega basada en una tecnología de 7nm pensada especialmente en aplicaciones que usan los centros de datos.  

El anuncio de la segunda generación de Threadripper. | Fuente: Notebookcheck
0 Comentarios
Valora la nota:Intel Vs. AMD: continúa la guerra de procesadores
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?