Proyector convierte cualquier superficie plana en pantalla de computadora

El programa permite proyectar la interfaz no solo sobre superficies planas, sino también sobre una sábana.

(Agencia N+1 / Gregory Kopiev) Un equipo de ingenieros de Carnegie Mellon University ha desarrollado un dispositivo que “expande” la pantalla de una computadora, permitiendo proyectar la ventana de un programa sobre cualquier superficie plana, como una mesa o pared. Además de proyectar una imagen, el dispositivo permite interactuar con el programa mediante gestos, como por ejemplo, mover una ventana, “adjuntarla” a objetos físicos o ponerla a escala. El prototipo puede instalarse en un soquete común de foco. La descripción del dispositivo está compartida en la página web del estudiante de posgrado que dirige el proyecto, Robert Xiao, así como en el portal MIT Technology Review.

El objetivo principal del proyecto es adaptar el sistema a las condiciones reales del usuario final. El dispositivo consiste en un proyector con una cámara de profundidad, la cual está conectada a la computadora. Por su parte, la computadora tiene un programa que procesa la información de la cámara y ajusta la imagen acorde.

Espacios libres. El dispositivo permite seleccionar el programa deseado con la ayuda de gestos de la mano, como por ejemplo, la calculadora o el calendario. El sistema determina el espacio libre en la superficie y proyecta la ventana del programa ahí. En caso algún objeto bloquee la imágen, el sistema cambia la proyección de lugar hacia un espacio más cercano y libre.

Para que el dispositivo pueda ser fácilmente usado en una habitación u oficina, los desarrolladores le instalaron una base similar a la de un foco. Por ello, no es necesario instalar el proyector en el techo, sino que es suficiente con enroscarlo dentro de un socket o enchufe regular. Asimismo, el programa permite proyectar la interfaz no solo sobre superficies planas, sino también sobre una sábana.

Monitor externo. Además de los dispositivos descritos, los ingenieros trabajan en una nueva versión más compacta que pueda conectarse a la computadora sin cables. Los desarrolladores señalan que este dispositivo puede servir como un monitor externo para trabajar con varios programas a la vez. Sin embargo, aún pasarán unos cinco años para encontrar este aparato en las tiendas.

El año pasado, Samsung obtuvo la patente del reloj inteligente con proyector láser y cámara, que podrá duplicar o complementar la interfase del reloj, “sacándolo” de la mano del usuario.

| Fuente: Youtube - Robert Xiao
0 Comentarios
Valora la nota:Proyector convierte cualquier superficie plana en pantalla de computadora
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?