Atención papás: ¿Cuáles son las profesiones digitales del futuro?

La oferta laboral en carreras tecnológicas está creciendo muy rápido.

Analista web y Community Manager son ejemplos de profesiones tecnológicas con creciente demanda. | Fuente: realidadaumentadaperu.blogspot.com

Todas las profesiones de hoy en día tiene una base estructurada en tecnología; sin embargo, también existen trabajos específicos, por ejemplo, en el uso de sistemas operativos, en la capacidad de trabajo de redes sociales, etc. Estas profesiones son cada vez más requeridas en las empresas.

Hace unos años la búsquedad de trabajo consistía en dejar los CV en las empresas o acudir a empresas de gestión de talentos que pudieran revisar su perfil y encontrar un oportunidad laboral adecuada para cada persona, hoy en día esto ha virado a lo digital. 

La oferta educativa tecnológica y demanda laboral:  Estos rubros son especializados y no se encuentran de manera tradicional. Hay demanda laboral especializada, pero son muy pocas personas las que encajan en estos perfiles; no obstante las empresas están interesándose más en los profesionales especializados en tecnología. Promete tener mayor demanda, incluso más que una posición administrativa. 

Currícula educativa: La currícula de muchas carreras van a cambiar y darle paso a cursos como diseños de aplicativos para preparar a los jóvenes en el trabajo con tecnología e insertarlos en el mundo laboral. 

Mercedes Gonzáles, Gerente de Permanent Placement de Adecco, empresa dedicada al rubro de recursos humanos, nos comenta más sobre este tema en el siguiente audio: 


¿Cuáles son las profesiones digitales del futuro? | Fuente: Grupo RPP

¿Qué profesiones tecnológicas tienen notoriedad hoy en día?

Analista web: es quien entiende, recopila y monitoriza todos los datos de una campaña de marketing digital. No puede faltar en ninguna empresa de marketing.

Community Manager: está cobrando gran notoriedad en los últimos tiempos. Se encarga de estar en contacto directo con los clientes y usuarios, resolver sus dudas y detectar posibles crisis o problemas para la empresa.

Social Media Strategist: deben potenciar la comunicación de la marca con el exterior a través de campañas online, marketing digital y otras estrategias.

Director de Marketing Digital: se encarga de dirigir al equipo que debe adaptar las estrategias de marketing al entorno digital e internet, establece planes y estrategias para los medios online, etcétera.

Emprendedor Digital: son muchos los casos de emprendedores en el mundo digital y de internet que han logrado un gran éxito. Pero no es un éxito gratuito, es necesario que el nuevo emprendedor tenga una formación importante.

Consultor E-Commerce: toda empresa que pretenda conquistar el mundo de internet necesitará un buen asesor de economía digital que le permita conocer el medio digital.

No dejen de escuchar Familia Punto Com los domingos a las 10:30 am por RPP Noticias gracias a Fundación Telefónica.

¿Qué opinas?