Búsquedas de pareja en línea se disparan tras la Navidad

En nuestro país hay más de 4.8 millones de solteros entre los 20 y 55 años y las fiestas de fin de año hacen que se planteen la meta de encontrar el amor real.

Buscar pareja por Internet es cada vez más común. | Fuente: Huffington Post

¿Sabías que millones de peruanos solteros buscan activamente una pareja vía online después de Navidad? A continuación, el CEO de la aplicación Media Manzana nos explica esta tendencia.

Curiosamente los días posteriores a Navidad tienen los picos más altos de búsqueda de pareja en Internet, incluso 3 veces más que en San Valentín según estudios de la aplicación Mi Media Manzana. ¿Por qué se da este fenómeno social? Pedro Neira, fundador de la app, explicó que “en Navidad los solteros se sienten presionados por la típica pregunta de sus parientes: “¿y tú cuándo te casas?”. Esto lleva a millones de solteros a consultar en Internet sobre una forma útil y segura de encontrar el amor.

Una meta. Según Deborah Chinchay, especialista en dating online, las reuniones de Nochebuena pueden provocar ansiedad en los solteros. Esto se ve reforzado porque la celebración de la unión familiar en Navidad acentúa la necesidad de tener una relación sólida. “En nuestro país hay más de 4.8 millones de solteros entre los 20 y 55 años; y las celebraciones de Navidad y Año Nuevo los llevan a plantearse como meta encontrar el amor real”, afirma.

Durante la última semana de diciembre el tráfico de Mi Media Manzana se dispara en un 250%, y en los meses posteriores suma más historias de amor como la de Joel Poma y Jaqueline Kory, que ahora están casados y tienen una hija luego de conocerse en línea. Actualmente su aplicación para dispositivos móviles cuenta con 1 millón de usuarios registrados en Perú, México, Colombia y Chile, ello sin contar las miles de parejas unidas y los cientos de matrimonios logrados a la fecha.

“Nuestra misión es convertir solteros en parejas felices, por ello nos enfocamos en personas que buscan relaciones serias”, aseguró su fundador. Este año, Mi Media Manzana se convirtió en la aplicación peruana número 1 en la categoría “Citas” de Google Play Perú.

Joel y Jaqueline se conocieron a través de Internet. | Fuente: Mi Media Manzana
Las aplicaciones son una forma cada vez más popular para encontrar pareja. | Fuente: Mi Media Manzana
¿Qué opinas?