Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Facebook apunta a mejorar las interacciones de los vídeos en vivo

Facebook consigue una poderosa herramienta para streaming
Facebook consigue una poderosa herramienta para streaming | Fuente: RPP

La red social Facebook ha anunciado la compra de Vidpresso, una empresa enfocada a la mejora de servicios de streaming. Con esta adquisición, buscarán mejorar la interacción con la audiencia.

Facebook quiere adueñarse del video, y eso ha quedado claro desde hace un año. Cada vez más, la red social más grande del mundo se enfoca en generación audiovisual de contenido y va añadiendo valor a sus herramientas. Una de ellas, es la reciente compra de Vidpresso, una compañía fundada en 2012 que mejora las experiencias de plataformas de streaming, como YouTube, Periscope y la propia Facebook Live.

A través de un comunicado, Randall Bennett – fundador de Vidpresso – anunció la noticia con evidente emoción. “Continuaremos ayudando a creadores, publicistas y broadcasters a generar grandes experiencias en vivo, y enfocarnos en lo que sabemos hacer mejor: permitir una interacción de clase mundial en las transmisiones de Facebook Live", señala Bennett.

 

Vidpresso permite analizar los comentarios y convertirlos en estadística
Vidpresso permite analizar los comentarios y convertirlos en estadística | Fuente: Vidpresso

Vidpresso es una plataforma que acumula data de comentarios y likes en diferentes servicios, para convertirla en datos relevantes durante una transmisión. Permite desplegar encuestas, analizar porcentajes, resaltar comentarios y otros indicadores que complementan el streaming. Esta empresa está conformada por siete personas, y todas pasarán a ser parte de una nueva unidad de desarrollo en Facebook.

Con esto, Facebook busca consolidar su propuesta para las transmisiones en directo, frente a otras marcas que también cuentan con una gran base de seguidores, como YouTube o Twitch.  De momento, no hay ningún anuncio referido a la implementación de Vidpresso en Instagram o WhatsApp.

Tags

Lo último en Redes Sociales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA