FamiliaPuntoCom: ¿Están nuestros hijos seguros al navegar por Internet?

Te damos consejos para que tu hijo pueda navegar seguro y lejos de las amenazas de la red.

Uso excesivo genera mayores riesgos. | Fuente: Foto: Getty Images

Internet es una ventana al mundo, capaz de brindar conocimientos a nuestros hijos y hacerlos crecer en el ámbito académico y también personal al interconectarlos, pero no podemos negar que no todo es seguro en la red de redes.

En esta edición de FamiliaPuntoCom, programa radial de RPP Noticias hecho en alianza con la Fundación Telefónica, el doctor Horacio Vargas Murga, médico psiquiatra especialista en niños y adolescentes, nos dirá cómo podemos ayudar a que nuestros hijos tengan una navegación segura.

“Es importante recalcar a los hijos que no establezcan comunicación con personas desconocidas… Es fundamental que los padres ejerzan una supervisión adecuada para que sus hijos no accedan a contenidos nocivos o se contacten con personas con malas intenciones”, recomendó el especialista.

Nuestro conductor Jesús Veliz y el doctor Vargas Murga comparten más consejos el video presentado arriba.

Tip del día

¿Las redes sociales afectan el desempeño académico de tu hijo? Los niños y niñas suelen distraerse cuando no están haciendo una tarea de su interés. Aunque en la escuela a veces es casi inevitable un poco de aburrimiento, procura mantenerlos interesados en la materia en cuestión. Si tu hijo o hija está distraído, trata de retirar todo equipo electrónico que pueda distraerlo como el celular y explicarle por qué es importante que se mantenga enfocado en sus deberes.

Los niños y jóvenes requieren de reglas. | Fuente: Foto: Getty Images

Conéctate conmigo

El entretenimiento en casa ahora no solo se limita a la televisión o a los devedés. YouTube ha cambiado la forma en la que vemos videos. ¿No sabes lo que es? Nosotros te lo explicamos.

El consumo de videos se hace primordialmente en YouTube. | Fuente: Foto: Getty Images

Respondemos tus preguntas

Jesús Véliz te ayuda en tus dudas tecnológicas. Recuerda que si no te contestamos en vivo, igual podemos usar tu pregunta en nuestros videos de YouTube.

. | Fuente: Fuente: Getty Images

Por si lo te perdiste, también te dejamos el programa completo más abajo.

Deja tus dudas, sugerencias y comentarios en Facebook, recuerda que en esta red social nos puedes buscar como Familia Punto Com o haz clic a este enlace.

¡Sintoniza FamiliaPuntoCom todos los domingos a las 10:30 de la mañana por RPP Noticias. También puedes ver el programa en vivo víaYouTube!

¿Qué opinas?