Llegan los lentes de sol que graban videos para Snapchat

Con un solo toque del botón en los lentes, lo que se tenga adelante empezará a ser grabado y subido a la memoria de la cuenta del usuario.

Los lentes de Snapchat se conectaran al móvil por Wi-Fi o Bluetooth. | Fuente: Snapchat

(Agencia N+1 / Hans Huerto) Posiblemente, se traten de los nuevos objetos de deseo para los obsesivos de las redes sociales y de inmortalizar ahí sus más dulces vivencias; o el más popular regalo de esta Navidad. Snapchat, la aplicación de mensajería de imágenes, ahora tiene unos lentes exclusivos para captar en video lo que vemos y subirlos a esta red social sin mucho esfuerzo.

Snap Inc., la firma anteriormente conocida como Snapchat y desarrolladora de la aplicación, lanzó esta semana los Spectacles, unos anteojos de sol —vienen en varios colores— que llevan una cámara para registrar video desde el punto de vista del usuario de las gafas.

¿Cómo funciona? Con un solo toque del botón en los lentes, lo que se tenga adelante empezará a ser grabado y por diez segundos (o hasta 30). El video será subido a la memoria de la cuenta en Snapchat del usuario, gracias a que los Spectacles se conectan inalámbricamente (a través de Wi-Fi o Bluetooth) con el smartphone de la persona. Si no tengo a mano el teléfono, la memoria de los lentes almacenará lo grabado hasta que vuelva a conectarse con el dispositivo.

Se sabe desde ya que estos lentes —que cuentan con luces para indicar al resto de personas que están grabando— registran videos en un ángulo de 115°, un campo similar al del ojo humano (120°). Sin embargo, no se conoce en qué resolución grabarán. Se sabe, sí, que la batería de los Spectacles dura un día y se carga en la funda de los lentes (que se conecta a un tomacorriente).

Las imágenes grabadas por los "Spectacles" subirán de inmediato a la red social Snapchat.

Spectacles. Evan Spiegel, CEO y fundador de Snapchat, ha calificado de “juguete” a su flamante gadget de US$130. Y el marketing detrás de su comercialización va en esa línea. Los Spectacles solo serán adquiridos a través de máquinas de venta automática, como las expendedoras de gaseosas, llamadas Snapbots, con un diseño colorido y lúdico. A los Snapbots habrá que perseguirlos: solo ocuparán su posición durante un día y así irán recorriendo varias partes de cada ciudad. Una campaña que se anuncia ingeniosa por la expectativa que irá generando (se avecinan los post de geeks intentando predecir la próxima misteriosa ubicación del Snapbot en sus cercanías).

La idea de los Spectacles tampoco es revolucionaria. Ya en 2013 Google empezó a comercializar sus Google Glass, lentes que además de cámara contaban con una serie de integraciones a apsps y mostraban información e imágenes en su superficie, para el beneficio del usuario. Quejas sobre el diseño y la eventual invasión a la privacidad que podría suponer su uso hicieron que la producción fuera detenida para un rediseño (hasta ahora, en curso). Los Spectacles tienen más chances de triunfar en el mercado: aunque se trata de aparatos más básicos (solo cumplen una función, además de proteger la vista y dar un look hipster a quien los lleva) cuestan menos de la décima parte de lo que costaban los Google Glass.

Los Spectacles serán mucho más baratos que los ya descontinuados Google Glass. | Fuente: Snapchat
¿Qué opinas?