Puedes hasta perder tu cuenta si te autentificaste en estas aplicaciones. | Fotógrafo: Pexels

Instagram tiene más de 600 millones de usuarios activos y es una de las redes sociales más populares entre los jóvenes. Algunas aplicaciones que clamaban ayudar a ganar seguidores en realidad robaban las credenciales.

La compañía de soluciones de seguridad ESET descubrió 13 aplicaciones móviles maliciosas que están alojadas en la tienda oficial Google Play. Estas apps extraían las credenciales de Instagram y las enviaban a un servidor remoto.

Más de un millón de instalaciones. “Aunque parecen haber sido desarrolladas en Turquía, algunas estaban localizadas en idioma inglés para llegar a usuarios de todo el mundo. En total, las apps maliciosas fueron instaladas por hasta un millón y medio de usuarios, pero luego de la notificación de ESET, las 13 fueron eliminadas de la tienda”, explicó la compañía eslovaca.

Estas son las 13 aplicaciones maliciosas. Ellas te piden loguearte para tener más seguidores y likes. | Fuente: ESET

Los usuarios eran engañados con la promesa de ganar más seguidores se autentificaban en una interface similar a la de Instagram, donde se autentificaban. Sus cuentas eran usadas en servicios que vendían followers o seguidores.

¿Qué hacer? Si descargaste una de las aplicaciones mostradas debes de eliminarlas y cambiar la contraseña de tu cuenta de Instagram de inmediato. Cuando bajes apps de Google Play es mejor elegir aquellas que son señaladas como “desarrollador destacado” o que estén en la lista de “selección del editor”.

Un esquema de cómo funcionan estos programas maliciosos. | Fuente: ESET
0 Comentarios
Valora la nota:Instagram: pueden robar tu cuenta con aplicaciones de Google Play
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?