Stalkers ¿Quiénes son y por qué podrían hacerle daño a tus hijos?

¿Cómo se puede evitar que personas inescrupulosas acosen a tus hijos? En Familia Punto Com respondemos esta pregunta.

¿Qué es un stalker y por qué pueden ser peligrosos para los chicos? | Fuente: infobae.com

Es muy común escuchar de muchos adolescentes que tienen un 'stalker' ¿pero qué es un 'stalker' y por qué podría representar un peligro para la seguridad de nuestros hijos? Un stalker es una persona que vigila o espía, mediante Internet, sobre todo utilizando las redes sociales. También existen personas que 'stalkean' o 'acosan' con otros fines como como generar perfiles falsos para obtener información o provocar reacciones como la desacreditación, robo de identidad o incluso secuestros.

Si quieres saber más sobre este tema escucha el siguiente audio con la participación de Franco Melly, editor jefe de PerúSmart.

Franco Melly responde las preguntas de Jesús Veliz sobre los stalkers. | Fuente: Grupo RPP.

Existen reglas básicas que los papás deben darle a los chicos para que no sean víctimas de acosadores: Si te expones menos, te acosan menos. No hay información que los stalkers puedan ver a menos que la persona dueña del perfil en la red social lo permita. Para esto Facebook, Twitter, Snapchat y otras redes tienen mecanismo para que las personas vean que tú pemitas, vean lo que publicas.

Por eso es necesario hablar con sus hijos: ¿qué es privado? ¿qué es úblico? Es importante que sepan qué es la transgresión de la prvacidad y cuál es el parámetro entre la exposición y la intimidad. 

No te pierdas Familia Punto Com los domingos a las 10:30 am por RPP Noticias y gracias a Fundación Telefónica. 

¿Qué opinas?