¿Tú hijo quiere ser youtuber? 5 cosas que deberías saber

Subir videos a YouTube comenzó como un hobbies para muchos, pero luego se convirtió en un trabajo lucrativo.

Los youtubers pueden ganar millones de dólares al año, pero solo pocos lo logran. | Fuente: YouTube

Producir contenido propio y ganar dinero con él es algo que muchas personas consiguieron gracias a YouTube. En Familia Punto Com te damos consejos si tu hijo quiere emprender este camino.

1. Es mejor comenzar de a pocos. Para tener miles o millones de visitas no es necesario contar con los equipos más caros. Muchos youtubers comenzaron con cámaras simples y con su computadora de trabajo/estudio.

2. ¿Con qué editará? Para trabajar videos tampoco es necesario gastar en un editor o piratearlo. Hay opciones gratuitas. Lightworks, Shotcut, Wondershare e iMovie (MAC) son de libre uso. Adobe Premiere, Avid, Vegas y Final Cut (MAC) son de pago. Es necesaria una cuenta de Google para subir los videos a YouTube.

3. ¿Cuánta velocidad de Internet necesitará? Subir videos no es en tiempo real, por lo que si tiene paciencia puede compartirlos con una conexión promedio de hogar. Los requisitos son mayores si desea transmitir en vivo por YouTube.

4. ¿Puede usar cualquier música? Si usas contenido de terceros como la canción de moda tu video puede ser bloqueado o todas las ganancias irán al dueño del contenido. Es recomendable usar música con licencia creative commons o libre.

5. ¿Cuándo empezará a ganar dinero? En YouTube se requiere constancia e ideas originales para atraer las visitas. Más suscriptores significarán más viistas seguras y leales. Los youtubers también ganan dinero como ‘influencers’ representando marcas como cualquier figura pública. 

El venezolano Dross tiene más de 10 millones de suscriptores en su canal. | Fuente: Dross
0 Comentarios
Valora la nota:¿Tú hijo quiere ser youtuber? 5 cosas que deberías saber
¡Excelente!
Valoración Total
5/5
¿Qué opinas?