WhatsApp sufre su segunda caída en menos de 24 horas

La aplicación de mensajería instánea no funciona en algunos dispositivos alrededor del mundo, desde la tarde del miércoles.

La aplicación de mensajería instantánea sufre una caida global este miércoles.

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha sufrido una caida global que impide a los usuarios enviar mensajes de texto y de voz. Se trata de un problema muy serio, ya que desde hace tiempo, WhatsApp no sufría una caída tan grave, y los usuarios se encuentran molestos y sorprendidos. Esta sería la segunda caída registrada en menos de 24 horas.

En las redes sociales se podían leer numerosas quejas por la caída de WhatsApp. Esto motiva a los usuarios, utilizar otras alternativas como Telegram o Facebook Messenger quienes representan una buena opción, aunque se desconoce si sus servidores aguantarán el aluvión de usuarios que generaría una caída total de WhatsApp.

Restablecimiento. El problema se mostró de la siguiente forma: cuando uno enviaba un mensaje de WhatsApp, no era entregado, y no se marca el segundo "check". Por lo tanto, tampoco te llegarán los que te manden tus contactos. La caída se ha registrado en casi todo Europa y Estados Unidos. En Perú la caída se registró desde las 3:30 p.m., aproximadamente. 

El uso de la aplicación se restableció luego de pasada tres horas. 

Cuando uno envía una mensaje solo aparece el primer check de entrega, por lo tanto no llega el mensaje al destinatario.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook y propietario de WhatsApp, se animó a responder a un seguidor en Facebook. | Fuente: Facebook: Mark Zuckerberg
¿Qué opinas?