WhatsApp y el truco para que nadie más escuche tus mensajes de voz

Este truco sirve no sólo para WhatsApp, sino que también funciona con otras aplicaciones de chat como Facebook Messenger y Telegram.

Lo que tienes que hacer es ponerle play a la nota de audio y ponerte el teléfono al oído. | Fuente: WhatsApp

Cada vez más personas utilizan los mensajes de voz para comunicarse por WhatsApp por lo rápidos y directos que resultan. No obstante, el problema de muchos pasa al  momento de recibirlo e intentar escucharlo sin que nadie se entere de lo que se habla en la conversación. La aplicación de mensajería ha brindado un truco a sus usuarios para solucionar este inconveniente.

Mensajes en Altavoz. Cuando estas en el trabajo y recibes un mensaje de voz de tu madre, tu pareja o tus amigos, es probable que no quieras que lo escuchen las personas que tienes a tu alrededor.  La solución al problema no consiste en bajar el volumen del celular, pues seguirás utilizando el mismo altavoz.

El truco. Tan solo es necesario colocar el celular de manera adecuada, como si fueras a hablar por teléfono. Antes debes presionar el botón de reproducir para escuchar el mensaje. "Si pones el teléfono cerca de tu oreja, puedes escuchar el mensaje de voz a través del receptor/micrófono frontal", explica WhatsApp en su blog oficial.

WhatsApp supera los mil millones de usuarios mensuales. | Fuente: WhatsApp

Otro recomendación. "Si ves que la pantalla se apaga y no puedes escuchar un mensaje de voz a través del altavoz, es probable que estés activando el sensor de ID táctil con la mano. En este caso, por favor, cambia la posición de tu mano", aconseja la aplicación.

Para más apps. Según precisa la BBC, este truco no sólo te servirá en WhatsApp; también es válido para otras aplicaciones que permiten la mensajería de voz a través del celular, como Facebook Messenger, Skype o Telegram.

¿Qué opinas?