Twitter le suspendió la cuenta a su propio creador, Jack Dorsey

La cuenta quedó inhabilitada durante unos 15 minutos, impidiendo que los usuarios pudieran leer los tuits publicados por Jack Dorsey.

Twitter suspende la cuenta de Jack Dorsey, su director ejecutivo, por error. | Fuente: Twitter: @sarahjeong

La cuenta de usuario de Jack Dorsey, CEO y cofundador de Twitter, fue bloqueada por su propio servicio la noche de este último martes. La suspensión duró alrededor de 15 minutos y sorprendió a sus seguidores, quienes no encontraban una explicación de lo ocurrido. Fue como si tus invitados te echasen de tu propia fiesta de cumpleaños.

Quienes intentan acceder al perfil @jack se topaban con un mensaje que advertía que la "cuenta había sido suspendida". No obstante, el bloqueo solo fue temporal y el mismo Jack Dorsey se encargó de anunciar su regreso a la red social.

"Estoy activando mi Twitter de nuevo (la suspensión de la cuenta fue un error)", escribió el CEO de Twitter, haciendo referencia al primer tuit que publicó en marzo de 2006. Al momento de la reactivación de la cuenta  solo contaba con 142 seguidores, una cifra menor en comparación con los 3,9 millones que tenía antes del "error". Ahora parece que todo se ha regularizado.

Este incidente virtual se da en medio de las críticas que ha recibido Twitter por no poder frenar el acoso, el abuso y los insultos racistas y sexistas que circulan en la plataforma. Asimismo, las posibilidades de una posible venta a una gran compañía se han visto truncadas en las últimas semanas.


¿Qué opinas?