Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Twitter perdió 521 millones de dólares en 2015

Los resultados fueron mal recibidos por los inversores. | Fuente: Foto: AFP / Video: EFE

La red social indicó que unos 320 millones de personas usan el servicio al menos una vez por mes.

La red social Twitter anunció pérdidas de 521 millones de dólares en 2015, inferior a los 577 millones de dólares de 2014, e indicó que unos 320 millones de personas usan el servicio al menos una vez por mes.

Los resultados fueron mal recibidos por los inversores, que penalizaron las acciones con una caída de más del 7 % en el periodo de cotización extra tras el cierre de Wall Street.

Pese a sus esfuerzos, la empresa no ha logrado incrementar en los últimos meses el número de usuarios, una cifra clave para los inversores.

La red social con sede en San Francisco (EE.UU.) hizo hincapié, en una carta dirigida a sus accionistas, en los ingresos registrados en 2015, que totalizaron los 2.200 millones de dólares, un incremento interanual del 58 %.

La compañía destacó, también, que el resultado de explotación bruta (EBITDA) fue de más de 500 millones de dólares.

"El 2015 fue otro año muy robusto para Twitter", afirmó la compañía en la misiva a sus accionistas.

Por lo demás, Twitter dijo hoy que empezará a seleccionar y mostrar los contenidos más relevantes para cada usuario, un movimiento de "curación" con el que pone fin al estricto orden cronológico con el que estructuraba su "timeline".

El cambio, que ha sido criticado por los usuarios más intensivos de Twitter desde que empezó a perfilarse, será opcional: la red social aclaró que la visualización de ese contenido seleccionado podrá desactivarse.

La necesidad de reducir el ruido y de hacer más accesible y atractiva la plataforma de "microblogging" ha motivado esta maniobra, que acaba con casi diez años de soberanía del orden cronológico.

Con el cambio anunciado hoy, los primeros tuits que vea un usuario serán una selección filtrada por un algoritmo, no los últimos contenidos publicados por aquellos tuiteros a quienes sigue. Tras ese compendio aupado por la red social, que no se diferencia visualmente del resto del "timeline", aparecerá la tradicional cascada ordenada por momento de publicación.

EFE

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA