Twitter permitirá escribir tuits más largos desde el 19 de septiembre

La red social flexibilizará a partir del próximo 19 de septiembre el límite de los 140 caracteres para redactar los tuits.

El contenido multimedia no contaría como parte de la extensión límite de cada publicación. | Fuente: EFE

El límite de los 140 caracteres de Twitter podría ser cosa del pasado muy pronto. La red social ahora permitirá que publiques tweets más largos a partir del próximo 19 de septiembre, según informa el portal The Verge.

Los cambios. Twitter permitirá extender el número de caracteres, ya que las imágenes, vídeos y otro tipo de contenido compartido en un tuit no descontarán de ese límite. De esta forma, los usuarios tendrán más flexibilidad a la hora de escribir sus publicaciones.

Twitter suma un truco para lograr tuits más largos sin cambiar el límite de 140 caracteres. | Fuente: EFE

Más espacio. Por ejemplo, cuando a partir del próximo lunes empecemos un tuit escribiendo una mención (@usuario), que es como se escriben las respuestas, los caracteres que conformen este nombre de usuario no contarán en el límite total de 140. Lo mismo pasará con los caracteres que conformen la URL de archivos multimedia como imágenes, GIFs, vídeos, añadidos musicales o encuestas.

Los motivos. En su blog, la red social explicó que la interacción con un tuit aumenta cuando tiene contenido multimedia, lo que podría ser uno de los motivos porque la plataforma sería más flexible con el conteo de elementos visuales.

¿Qué opinas?