La tendencia muestra que el número de usuarios de la red de microblogging se ha estancado y no crece.
(Agencia N+1/ Hans Huerto). Mientras las ventas por publicidad para móviles de Facebook crecieron en 50% durante el segundo cuarto del año, Twitter viene sufriendo las consecuencias de una contracción en su número de usuarios activos mensuales y la competencia con redes sociales en auge como Snapchat. Twitter tuvo 328 millones de usuarios activos mensuales en promedio durante el segundo trimestre del año, sin cambios respecto al trimestre anterior, pero los analistas esperaban 328,8 millones, según la empresa de datos financieros y analíticos FactSet.
Tras revelarse en las últimas horas la cifra y el estancamiento de la red (cuya plataforma de desarrollo fue adquirida por Google a inicios de año, por un monto no revelado), sus acciones abrieron sesión en la bolsa con una caída de más de un 10%, ante la decepción de los inversionistas. Las acciones cayeron hasta un 14,1% en un punto de la jornada bursátil, a US$16,85, recortando en US$2 mil millones el valor de mercado de Twitter.
Problema. La red social ha venido apostando por recurrir a figuras mediáticas para popularizar contenidos en su red, así como al desarrollo de herramientas de contenidos en vivo y en directo para ayudar a atraer a los espectadores y aumentar la participación de los usuarios. La compañía ha estado tratando de monetizar a través de acuerdos de livestreaming, pero tuvo un revés en abril, cuando perdió un acuerdo para transmitir los juegos de la Liga Nacional de Fútbol Americano de este año, en favor de Amazon. Así, los ingresos publicitarios cayeron un 8%, a 489 millones de dólares, pero superaron con creces la estimación de 458,1 millones de dólares.
Snapchat, otra red social de mensajería, cuenta con fortalezas que le han permitido robarle usuarios activos a Twitter, aunque en el último año Messenger de Facebook ha sabido tomar varias de sus mejores características e implementarlas. Las acciones de Twitter habían subido un 40% desde mediados de abril, por lo que se había previsto un mayor crecimiento al cierre de la primera mitad del año (hubo un aumento de 9 millones de usuarios más de lo esperado en el primer trimestre).
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