La red social continúa sin encontrar la fórmula idónea para aumentar su número de usuarios. Los resultados financieros tampoco fueron alentadores.
Twitter se ha vuelto muy popular en los últimos meses gracias a que es la plataforma preferida por Donald Trump para lanzar incendiarios mensajes. Pese a ello, la red social no ha logrado generar más usuarios y por consiguiente mayores ingresos.
Twitter cerró 2016 con unas pérdidas netas de 457 millones de dólares después de casi duplicar los números rojos en el último trimestre del ejercicio, y sus acciones se desplomaban este jueves en bolsa más de un 10%.
Asimismo, la red social perdió 167 millones de dólares, mucho más de lo que esperaban los inversores y casi el doble de los 90 millones que perdió en las mismas fechas de 2015. El número de usuarios tampoco se ha incrementado de forma considerable.
La empresa reveló que el número de usuarios activos mensuales aumentó en el último trimestre solo un 4 % hasta alcanzar los 319 millones, dos millones más que el trimestre anterior, mientras que los usuarios activos diarios aumentaron un 11%.
"2016 ha sido un año de transformación", dijo al anunciar las cuentas el consejero delegado, Jack Dorsey, quien aseguró que siguen trabajando para mejorar la audiencia. “Llevará su tiempo, pero nos estamos moviendo rápido para ofrecer resultados”, añadió.
(Con información de EFE)
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